Selección Colombia

Pinto: “Exigen procesos, primeras dos derrotas: piden acabar con el proceso”

El experimentado entrenador colombiano Jorge Luis Pinto dio su punto de vista sobre una posible salida de Carlos Queiroz en Colombia.

18 Nov 2020 18:31:13Por: SuperTrending
Pinto: “Exigen procesos, primeras dos derrotas: piden acabar con el proceso” / AFP

Pinto: “Exigen procesos, primeras dos derrotas: piden acabar con el proceso” / AFP

En sus casi dos años en el banquillo cafetero, Carlos Queiroz nunca terminó de convencer a la afición. Pero la histórica goleada 6-1 sufrida ante Ecuador en la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022 pone al portugués al borde del abismo.

La inédita derrota 3-0 frente a los uruguayos en Barranquilla el viernes en la tercera jornada ya había minado la confianza en el DT. Pero la paliza en Quito, la más dura sufrida por el equipo en cuatro décadas, mandó a los cafeteros a la séptima casilla de la tabla y encendió a la tribuna.

Vea también: ‘Tino’ Asprilla explotó con la Selección: “La culpa es de todos, ninguno se salva”

Luego de asistir a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia 2018, Colombia ha dado dos enormes pasos en falso en su camino a Catar-2022 y todas las miradas apuntan a Queiroz.

Sin embargo, toda clase de reacciones se han dado en las últimas 24 horas. Una de las más esperadas era la del ex DT de la Selección Colombia y experimentado entrenador Jorge Luis Pinto, quien se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter en la que invitó a apoyar el proceso de Carlos Queiroz.

“Exigen procesos, primeras dos derrotas, piden acabar con él proceso. Tiempo después dicen que los procesos no se respetan y que así nunca se va a evolucionar: los periodistas.

¡Los procesos de sólo triunfos no existen y si saben de alguno me lo cuentan!”, escribió en su cuenta de Twitter el entrenador santandereano.

Vea también: Enfrentamientos y peleas, lo que se habría vivido en el camerino de Colombia ante Ecuador

Queiroz, que privilegia el orden sobre la creatividad, parece haber asfixiado el ataque de los colombianos. Y los once goles padecidos en las últimas tres salidas ponen en duda sus apuestas en la defensa.

Hasta el momento, Queiroz se aferra al banquillo y espera que el equipo retome la forma que los llevó a golear 3-0 a Venezuela en la primera jornada, o al menos la del agónico empate 2-2 conseguido de visita frente a Chile en la salida siguiente, ambas en octubre.

Vea también: Queiroz, arrinconado por la afición colombiana tras humillante goleada ante Ecuador

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies