Selección Colombia

¿Muriel o Díaz ante Uruguay? Esto dicen las cifras 

Con la información de Driblab, analizamos el rendimiento de Luis Díaz y Luis Fernando Muriel. Cuál debería actuar como extremo por izquierda ante Uruguay.

12 Nov 2020 12:32:46Por: SuperTrending
Luis Fernando Muriel y Luis Díaz. /AFP

Luis Fernando Muriel y Luis Díaz. /AFP

Desde que Carlos Queiroz llegó a la dirección técnica de la Selección Colombia, se ha declarado admirador del juego de los dos “Luchos” del equipo: Luis Fernando Muriel y Luis Díaz. Del primero, no tardó en compararlo con el mismo Ronaldo, el brasileño, por su parecido físico y su capacidad para cambiar de ritmo con la pelota en sus pies, mientras que del segundo dijo que tenía todo para ir a Europa, algo que ya es una realidad, pues juega en el Porto de Portugal

Te puede interesar: ¿Debería ser titular con Colombia William Tesillo o Jeison Murillo? Esto dicen las cifras

Gracias a las estadísticas que nos proporciona Driblab, consultora especializada en big data e inteligencia artificial aplicada al fútbol con sede en Madrid, España, analizaremos en DeportesRCN el rendimiento de ambos en sus clubes y la forma en la que llegan a esta convocatoria para determinar cuál debería ser el titular este viernes ante los uruguayos, 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Mira también: ¿Ante Uruguay con Matheus Uribe o Jefferson Lerma? Esto dicen las cifras

Luis Fernando Muriel: 

Ha jugado 371 minutos entre  Serie A y Champions League desempeñándose como delantero. En total ha sumado nueve participaciones en cancha, anotando cinco goles, uno de ellos en Champions. Ha recibido dos amarillas y ninguna roja.

Te puede interesar: La FCF se pronunció sobre la situación actual de Dávinson Sánchez

Luis Díaz: 

Ha jugado 399 minutos con el Porto entre Primeira Liga y Champions League desempeñando funciones de volante por la banda en un sistema 4-4-2 o 4-1-4-1 o extremo por la izquierda cuando el Porto juega 4-2-3-1. En total ha disputado siete partidos, anotando tres goles, dos de ellos en Champions. No ha sido amonestado. 

Tanto Luis Fernando Muriel como Luis Diaz han demostrado un inicio de temporada 20/21 muy completo. Luis Diaz resalta por ser un jugador con mayor desborde, menos pérdidas de balón y un mayor aporte en el último pase. Por su parte, Luis Muriel destaca por un remate con mejor dirección a puerta y mayor participación en el juego ofensivo.

Mira esto: ¡A punta de golazos! Muriel y Cuadrado afinan puntería para Uruguay

Muriel ha demostrado una efectividad de cara a gol superlativa en este comienzo de temporada. Ha convertido cinco goles de 2,8 esperados. Elevado volumen de tiros intentando penetrar área rival para generar mayor peligro. Luis Díaz, por su parte, con menor volumen de remate pero igualmente muy efectivo convirtiendo el doble de goles esperados que ha generado su remate.

Vea también: Wilmar Barrios: "En la Selección hay un plan que debemos respetar"

Goles esperados: Métrica que analiza la calidad de las ocasiones en un partido. Cada remate tiene un valor en función de la probabilidad de que el disparo acabe convirtiéndose en gol. Este valor es asignado en función del lugar del disparo, la distancia a la portería y el ángulo, la parte del cuerpo (cabeza o pie) con la que se remata al balón, la velocidad de la jugada, el pase que precede –si lo hay- al disparo, etc. xG asigna un valor entre 0 y 1 según la probabilidad de que el remate acabe en gol. Esta métrica tiene un valor predictivo y de análisis mucho más elevado para el partido que goles o remates pues analiza cada ocasión y le da un valor.

 

Cualquiera de los dos sería una buena opción para jugar como extremo izquierdo. Ambos tienen la experiencia y la jerarquía para afrontar un partido tan importante como este ante Uruguay. La más probable formación de Colombia sería con David Ospina; Daniel Muñoz o Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo o Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe o Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel o Luis Díaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies