Selección Colombia

Los ausentes en la convocatoria de Queiroz para el inicio de la Eliminatoria

La selección colombiana de fútbol ya está conformada para el inicio del camino hacia Catar 2022. Estas son las ausencias y novedades en la convocatoria del técnico portugués. Los primeros partidos serán ante Venezuela y Chile.

02 Oct 2020 08:44:05Por: SuperTrending

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, entregó este viernes la lista de convocados para los primeros dos juegos de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, ante Venezuela (9 de octubre) y Chile (13 de octubre). Llamó a un total de 24 futbolistas, que serán los encargados de comenzar el sueño hacia nuestro tercer Mundial de manera consecutiva, tras lograr clasificar a Brasil 2014 y Rusia 2018.

La lista se demoró más de la cuenta en ser publicada porque el entrenador estaba esperando que todos los convocados superaran las últimas pruebas para saber si tenían o no cornonavirus. Ya publicada, llamaron la atención algunas ausencias y algunas novedades que mencionaremos a continuación.

Le puede interesar: Convocatoria Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias ante Venezuela y Chile

Hablando de los arqueros, llama la atención que Queiroz haya apostado por llamar a cuatro arqueros, algo que no es común, pues siempre se ha convocado máximo a tres para los juegos de Eliminatoria. En este caso, Aldair Quintana, suplente de Nacional, hará su debut en convocatoria para un juego oficial.

En los defensas, se destacan las ausencias de Santiago Arias, recién incorporado al Bayern Leverkusen de Alemania, y de William Tesillo, hombre de confianza de Queiroz. También son novedad el regreso de Jeison Murillo, Johan Mojica y Frank Fabra.

Lee también aquí: James Rodríguez, nominado a jugador del mes en la Premier League

En los volantes, está convocada la base que ha estado para Queiroz, con hombres como Steven Alzate y Yairo Moreno, quienes no hacían parte del proceso con el seleccionador anterior. En esta zona del campo, se le está dando continuidad al proceso y el único nombre nuevo es Jorman Campuzano, quien hará su debut en la Eliminatoria. Una opción que pudo haber manejado como volante de marca, es el volante costeño Víctor Cantillo, quien milita en el fútbol brasileño.

Finalmente, entre los atacates, se destacan los nombres de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Duván Zapata. También de Alfredo Morelos, quien debutará en eliminatorias. Aquí si llama la atención la no convocatoria de Rafael Santos Borré, en buen momento con River Plate, y quien podría aportarle al equipo. Así como la no convocatoria de Jhon Córdoba, delantero colombiano que está figurando en el fútbol de Alemania.

Lee también aquí: Gary Neville elogia a James Rodríguez y advierte sobre este 'nuevo' Everton

Los jugadores estarán llegando desde el domingo a la ciudad de Barraquilla, en donde entrenarán lunes, martes, miércoles y jueves, antes del partido del viernes ante Venezuela. Luego vijarán a Chile para el partido del martes 13 ante los australes.

Mire aquí: La FIFA mantiene reglas relajadas para puesta a disposición de los internacionales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies