Selección Colombia

¿Jorge 'Patrón' Bermúdez, el candidato a ser el manager de la Selección Colombia?

Desde la FCF ya se trabaja en conformar el nuevo cuerpo técnico y el grupo de trabajo que se encargue de las Selecciones Colombia.

03 Dic 2020 10:17:29Por: SuperTrending
Jorge Bermúdez candidato a ser candidato de manager deJorge Bermúdez candidato a ser candidato de manager de la Selección Colombia  la Selección Colombia

Patrón Bermúdez / @PatronBermudezOficial

Colombia apostó por un timonel portugués que la guiara hacia el Mundial de Catar-2022. Apenas comenzaba el viaje por las difíciles aguas sudamericanas, cuando Carlos Queiroz perdió el rumbo. Hoy el barco está a la deriva y sin un nuevo capitán a la vista. 

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto en RCN: "Sería un honor para mí dirigir a la Selección Colombia"

El martes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) separó a Queiroz del cargo de seleccionador nacional después de casi dos años de pocas alegrías.

Más allá del daño que dejan las derrotas ante rivales directos en la lucha por clasificar a Catar, el nuevo DT tendrá que ocuparse de levantar a un equipo que pareció restringido bajo los esquemas de Queiroz. 

Por ahora afición y directivos se inclinan por volver a confiar en los estrategas locales, que clasificaron al equipo a tres Mundiales consecutivos en los noventa, pero que fracasaron en la década siguiente. 

Lee también: El 'Bolillo' Gómez: un posible regreso a la Selección, polémica por pecados pasados y trayectoria

En medio de la búsqueda del nuevo técnico, la FCF también está trabajando en reforzar el trabajo de las selecciones en todas sus categorías y según el periodista Germán Arango, un nombre que estaría en el radar es el de Jorge 'Patrón' Bermúdez actual parte de la dirigencia de Boca Juniors y quien ha hecho un gran trabajo con el cuadro 'Xeneize'. 

El periodista reveló las condiciones que habría puesto Bermúdez para llegar a la tricolor: La primera es que "sea un proceso a mediano plazo" y que no esté condicionado por los resultados inmediatos (Brasil y Paraguay en marzo). La segunda condición es que lo dejen armar un comité técnico y que no haya interferencia del comité ejecutivo de la FCF. 

Vea también: Jesurún sobre la salida de Queiroz, Pékerman y próximo DT de Colombia

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies