Selección Colombia

James recupera un socio: Edwin Cardona, de regreso a la Selección Colombia

Edwin Cardona regresa a una convocatoria con la Selección Colombia tras más de un año sin vestirse de tricolor.

09 Nov 2020 13:07:50Por: SuperTrending
James recupera un socio: Edwin Cardona, de regreso a la Selección Colombia / AFP

James recupera un socio: Edwin Cardona, de regreso a la Selección Colombia / AFP

El director técnico portugués Carlos Queiroz convocó el pasado domingo a 24 jugadores liderados por James Rodríguez para los juegos de la Selección Colombia ante Uruguay y Ecuador por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, respectivamente.

Ante la obligada baja de Radamel Falcao García, Queiroz tuvo que llamar a nuevos jugadores de los cuales debutarán en una convocatoria Daniel Muñoz y Luis Suárez, además, del regreso del mediocampista antioqueño Edwin Cardona.

Vea también: Carlos Queiroz: “Colombia es un equipo que ilusiona”

El futbolista de Boca Juniors ha ido recuperando su nivel de la mano de Miguel Ángel Russo, algo que le surtió efecto en Colombia y tras 16 meses lejos de una concentración, el mediocampista experimentado volverá a vestirse con la tricolor.

En los últimos cinco encuentros disputados con el conjunto ‘Xeneize’, Cardona ha jugado 214 minutos, ha dado dos asistencias y ha sido una de las figuras de su equipo, lo cual ha generado el interés del técnico portugués para volverlo a llamar a la Selección, algo que no pasaba desde la Copa América de Brasil.

Vea también: La FCF sobre el caso de coronavirus en el cuerpo técnico de Carlos Queiroz

Cardona no disputa un partido con la Selección ‘cafetera’ desde el juego por los cuartos de final de la Copa América de Brasil ante Chile, juego en el que Colombia cayó eliminado en serie de penales.

Con la convocatoria del volante antioqueño, James Rodríguez también es uno de los que sonríe. El futbolista del Everton ha compartido el mediocampo de la Selección con Cardona durante varios años y el regreso de Edwin a la tricolor hace que Rodríguez tenga nuevamente un socio en la mitad del terreno.

Colombia se estará enfrentando ante Uruguay el próximo viernes a partir de las 3:30 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Las posibles formaciones de Colombia ante Uruguay para las Eliminatorias a Catar 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies