Selección Colombia

Esta sería la convocatoria de Colombia para enfrentar a Paraguay y Perú

26 Sep 2017 23:13:00Por: SuperTrending

Ad portas de las últimas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, José Pékerman prepara su lista de convocados para enfrentar a Paraguay y Perú, que definirán si la 'Tricolor' entra entre los 5 clasificados directos, va a repechaje o queda fuera de Rusia 2018.

Para esta doble fecha, José Pékerman volvería a llamar a Mateus Uribe del América de México, quien a última hora se bajó de la convocatoria anterior por lesión. La duda pasa por Miguel Borja, quien se convirtió en uno de los habituales llamados, pero no viene teniendo una campaña positiva con su club, Palmeiras.

ARQUEROS:

David Ospina: El arquero del Arsenal inglés viene actuando en la Copa de Inglaterra y en Champions de buena forma, además de ser una de las fichas claves en el equipo de Pékerman.

David González: El golero de Independiente Medellín estaría en reemplazo de Camilo Vargas, quien no ha visto el primer minuto en campo este semestre con Nacional.

Leandro Castellanos: El portero ‘Cardenal’ mantiene un nivel superlativo en Liga y continuaría en la lista del técnico argentino como en la convocatoria anterior.

DEFENSAS

Santiago Arias: El lateral del PSV es pieza clave en el funcionamiento de la Selección Colombia por ese sector y los minutos en su club lo respaldan.

Stefan Medina: El polifuncional jugador es del agrado de José Pékerman y ya recuperado de su lesión sería apoyada su continuidad en los ‘Rayados’ con la ‘Amarilla’ de la Selección.

Cristian Zapata: El zaguero central del Milan ha jugado la mayoría de partidos con su club en Italia y en la Europa League y continuaría siendo bastión en la zona posterior del equipo de Pékerman.

Óscar Murillo: El aguerrido defensor de los ‘Tuzos’ del Pachuca es buena pieza de recambio en la Selección y sería otro de los llamados habituales.

Jeison Murillo: Luego de su ausencia en la convocatoria anterior, Jeison volvería a la ‘Tricolor’ luego de adaptarse de buena forma a su nuevo club, el Valencia español.

Dávinson Sánchez: El joven zaguero del Tottenham se ha convertido en titular inamovible en su club y volvería a vestirse de amarillo como posible titular al lado de Zapata.

William Tesillo: Su buena temporada con Santa Fe respaldarían una nueva convocatoria a la Selección Colombia.

Farid Díaz: El lateral izquierdo de Olimpia cuenta con continuidad y con plena recuperación por lo que sería clave su llamado junto a Fabra.

Frank Fabra: El lateral izquierdo de Boca Juniors ha ganado la confianza de Barros Schelotto y fue uno de los mejores jugadores de Colombia ante Brasil por lo que sería llamado indiscutiblemente por Pékerman.

VOLANTES

Carlos Sánchez: Aunque no es uno de los habituales titulares en su club, es muy importante en la Selección Colombia, por lo que su llamado es inminente.

Abel Aguilar: Es uno de los bastiones del mediocampo colombiano y sus números con la Selección, más que con su club, avalan su convocatoria.

Wilmar Barrios: El cartagenero es de los jugadores con más minutos en la campaña de Boca Juniors y se ha convertido en un jugador de élite en Argentina.

Mateus Uribe: Recuperado de su lesión volvería a la Selección para jugar como volante o como lateral derecho en dado caso que suceda algún contratiempo con Arias.

Juan G. Cuadrado: Aunque no ha mostrado en los últimos juegos gran nivel con Colombia, el futbolista es de la entera confianza de José Pékerman.

Edwin Cardona: El 10 de Boca Juniors se ha adaptado de excelente manera a su nuevo club y ha sido resolutivo para la Selección en varios encuentros.

James Rodríguez: Es figura y capitán de la Selección Colombia, además de mantener un punto alto en el Bayern Múnich.

Giovanni Moreno: El creativo del Shanghai Shenhua viene de anotar un gol en la victoria de su equipo, además de responder con los pocos minutos en la Selección, por lo que sería llamado nuevamente.

DELANTEROS

Falcao García: El goleador de la Liga de Francia es uno de los estandartes en el equipo de Pékerman, además de ser ídolo del pueblo colombiano con sus goles en Europa.

Teófilo Gutiérrez: Tras superar su lesión y actuar de forma excelsa en Copa Sudamericana con Junior, el barranquillero se perfila como una buena opción en el ataque junto a Falcao.

Luis F. Muriel: El delantero del Sevilla ya marcó su primera diana con el conjunto andaluz y buscaría seguir por esa senda con un nuevo llamado a la Selección.

Yimmi Chará: Su buen entendimiento con ‘Teo’ en Junior y su alto nivel en Colombia, le permitirían al vallecaucano ser llamado nuevamente al equipo de Pékerman.

Carlos Bacca: El atacante ya está un poco más adaptado a su nuevo club, el Villarreal, por lo que tendría el apoyo del cuerpo técnico de la Selección para retornar a una convocatoria.

DeportesRCN.com

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies