Selección Colombia

El 'Bolillo' Gómez: un posible regreso a la Selección, polémica por pecados pasados y trayectoria

Hernán el 'Bolillo' Gómez es uno de los técnicos con mejor trayectoria en tema de Selecciones Nacionales y disputar Mundiales. Su nombre suena para Colombia.

03 Dic 2020 08:48:31Por: SuperTrending
El posible regreso del Bolillo Gómez que genera polémica / AFP

El posible regreso del Bolillo Gómez que genera polémica / AFP

Hernán Darío el Bolillo Gómez es uno de los nombres que suenan para llegar a dirigir a la Selección Colombia. Su trayectoria en Ecuador, Guatemala, Panamá y el fútbol de Colombia lo convierten en un gran candidato, pero hay un 'pecado' que algún sector de la hinchada no perdona. Sus números y su pasado lo hacen tambalear para dirigir al combinado nacional y aquí les contamos un poco de todo.

Te puede interesar: Santa Fe no podrá usar su nombre: fallo del Consejo de Estado

El último paso de Gómez por la Selección Colombia se vio opacado por el famoso escándalo, donde una mujer acusó al Bolillo de golpearla. En agosto de 2011 se conocieron los hechos en un bar de Bogotá y la política también tuvo participación por medio de una senadora de la República que pidió su renuncia. 

Al tiempo, aparecían las declaraciones del técnico en un comunicado oficial que se entregó de forma pública en el que afirmaba: "Frente a los incidentes ocurridos el sábado y me han tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente lo que pasó y haber perdido el control en la forma que lo hice".

Años después, también apareció Isabel del Rio Maya, la mujer agredida por el técnico que aseguró: "No soy ninguna prostituta (prepago)" y a las declaraciones de Isabel Fernanda se sumaron en algunos episodios la voz del técnico diciendo que era muy difícil regresar a la Selección: "Con esto me tiré mi vida" afirmó el antioqueño.

Te puede interesar: Jorge Luis Pinto en RCN: "Sería un honor para mí dirigir a la Selección Colombia"

La carrera de Hernán Darío se ha visto acompañada por grandes clubes y Selecciones que ha dirigido. Como asistente técnico fue la mano derecha de Francisco Maturana en Atlético Nacional, quedando campeón de la Copa Libertadores en 1989 y luego el equipo de trabajo pasó a defender los colores de la Selección Colombia.

Como técnico a cargo del primer equipo, el 'Bolillo' dirigió a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín. En materia de Selecciones, estuvo en la Selección de Guatemala, Ecuador y Panamá; en su paso por la Selección Colombia tuvo dos pasos, el primero entre 1995 y 1998 y el segundo entre 2010 y 2011. 

Te puede interesar: Representante de Segovia confirmó salida inmediata de América por diferencias con Juan Cruz Real

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies