Selección Colombia

Edwin Cardona y la tercera vez que se queda sin Mundial

04 Jun 2018 12:55:11Por: SuperTrending

Asistir a un Mundial es el sueño de todo futbolista. Lo fue en su momento para Diego Maradona, Pelé, Messi, Cristiano Ronaldo y, en general, para las grandes que ha tenido y tiene el fútbol. De allí que quedar fuera de una Copa del Mundo suponga un duro golpe, sobre todo bajo las condiciones de un jugador como Edwin Cardona (25 años).

Cardona recorrió el largo camino a Rusia 2018. Marcó goles importantes. Siempre dijo presente. Sin embargo, a última hora, y en una suma de situaciones -bajo rendimiento y su sanción por el gesto racista ante Corea del Sur-, terminó siendo descartado por el técnico José Pékerman.

Si bien existía una pequeña luz para que esto no ocurriera, pues se manejaba la posibilidad que ocupara el lugar de Abel Aguilar si este no se recuperaba de una lesión, la confirmación de los 23 futbolistas que acudirán a Rusia 2018 este lunes echó al trasto cualquier opción.

De esta manera, el volante de Boca Juniors ve cómo su sueño de jugar un Mundial se esfuma por tercera vez. Ya antes había vivido una situación similar cuando en el 2009 una lesión en la clavícula lo marginó del Mundial Sub-17 de Nigeria.

Un golpe durísimo para Edwin. Fue el primero de los que ha recibido en su carrera. En el 2011 le ocurrió algo similar, solo que esta vez fue una decisión técnica, la del entrenador Eduardo Lara, la que lo marginó de asistir al Mundial Sub-20 que albergó Colombia.

La decisión de Lara generó polémica y malestar. También sorpresa para el propio afectado, quien dijo en su momento que debía "estar tranquilo y esperar que algún día pueda ir a un Mundial de Mayores".

No obstante, el de Mayores tampoco será, o por lo menos no el de Rusia 2018. Para este Mundial igualmente fue excluido a última hora, por más que siempre fue uno de los fijos de Pékerman.

Edwin Cardona tendrá que ver un Mundial más por TV, a la espera de ver si la vida y el destino le permiten cumplir su sueño en Catar 2022.

¿Lo conseguirá? El tiempo lo determinará.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies