Selección Colombia

Edwin Cardona respondió sobre el gesto a los surcoreanos antes del Mundial de Rusia 2018

El jugador colombiano habló sobre la no ida al Mundial de Rusia con la Selección Colombia

21 Abr 2020 12:27:16Por: SuperTrending
Edwin Cardona habla sobre el gesto a los surcoreanos

Edwin Cardona gesto. AFP

Este tiempo de cuarentena se ha convertido en un periodo de reflexión para muchos. En el caso de Edwin Cardona, que se sumó a las entrevistas via Instagram Live, aprovechó para hablar sobre su desconvocatoria en el Mundial de Rusia 2018, opinar sobre los medios de comunicación y explicar su polémico gesto durante el amistoso contra Corea del Sur. 

El mediocampista colombiano entabló un diálogo con Felipe Muñóz, líder de la hinchada Los Del Sur y allí recordó el episodio polémico que vivió tras el gesto contra los surcoreanos durante aquel amistoso antes del Mundial de Rusia 2018 y cree que los medios le dieron más palo de la cuenta: “De corazón y ante los ojos de Dios, puedo jurarlo que fue una reacción ante los insultos de ellos. Fue un impulso a la calentura. En su momento tuve que pedir disculpas y vuelvo a pedirlas, pero aclaro soy una persona que no soy racista, yo quiero a todo el mundo”.

Este gesto para algunos, le costó la no convocatoria al Mundial de Edwin Cardona, por las críticas que recibió y por lo que al final el técnico Pékerman decidió dejarlo por fuera de la convocatoria tras la polémica suscitada.

Lee también: Cardona rompe el silencio sobre Rusia 2018: “En el fútbol tiene que haber códigos y justicia”

Sin embargo, cabe recordar que Cardona pidió disculpas públicamente y a él nunca se le dio explicación del por qué no fue convocado al Mundial teniendo más llamados que otros jugadores:

“Fue duro no haber estado en el Mundial de Rusia, fueron cuatro años y medio que estuve a la par, dejé muchas cosas de mi vida que en su momento valieron la pena, pero fue un golpe. Es algo que ya dejé atrás, pero me da duro que hubo jugadores con una o dos convocatorias y fueron al Mundial y yo, que estuve en 20 convocatorias, no fui. En el fútbol tiene que haber códigos y justicia, para qué uno trabaja, sé muchas cosas y siempre señalan a un jugador y en una historia hay dos versiones. No es posible que, hasta el sol de hoy, ninguno me ha dado la razón por la cual no estuve en el Mundial. El día de mañana, cuando se dé la oportunidad quiero preguntar qué pasó”. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies