Selección Colombia

Delio Maravilla Gamboa, leyenda del fútbol colombiano, falleció en Cali

23 Ago 2018 08:20:17Por: SuperTrending
Delio Maravilla Gamboa falleció en Cali

Delio Maravilla Gamboa falleció en Cali

Delio 'Maravilla' Gamboa, leyenda del fútbol colombiano, falleció en Cali este jueves a los 82 años de edad. El histórico jugador vistió la camiseta de Millonarios, Santa Fe e hizo parte de la Selección Colombia.

Óscar Gamboa Zúñiga, sobrino de Delio 'Maravilla' Gamboa, confirmó el fallecimiento del exjugador a través de su cuenta de Twitter: "Me acaban de informar que falleció hace poco en la ciudad de Cali mi tío Delio 'Maravilla' Gamboa, Gloria del fútbol colombiano, del club de sus amores Millonarios y de nuestra natal Buenaventura. Triste noticia! Nuestro fútbol y la familia está de luto!".

El delantero colombiano Delio 'Maravilla' Gamboa inició su carrera deportiva a los 19 años en el fútbol aficionado, en 1957 debutó con Atlético Nacional. La gloria llegó a Delio 'Maravilla' Gamboa cuando vistió las camisetas de Millonarios y Santa Fe.

Su capacidad goleadora lo llevaron a integrar la Selección Colombia en la Copa América de 1957 y 1963. Además, disputó la Copa del Mundo Chile 1962.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies