Selección Colombia

¿Debería ser titular con Colombia William Tesillo o Jeison Murillo? Esto dicen las cifras

Con la información de Driblab, analizamos el rendimiento de William Tesillo y Jeison Murillo, cuál debería ser el reemplazo de Dávinson Sánchez, en caso de que este no pueda actuar.

12 Nov 2020 10:26:43Por: SuperTrending

Una de las dudas del técnico Carlos Queiroz para el partido de este viernes ante Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, es si el defensor Dávisnon Sánchez llegará en buenas condiciones físicas al partido, después de que se uniera tarde a la concentración en Barranquilla por estar en Inglaterra acompañando a su esposa en el nacimiento de su hijo. 

Te puede interesar: La FCF se pronunció sobre la situación actual de Dávinson Sánchez

Davinson es un hombre clave en la defensa colombiana, sin embargo, el cansancio por el viaje y el poco entrenamiento junto a sus compañeros, lo podría relegar al banco de suplentes. Y en caso de que esta sea la situación, las opciones del técnico Carlos Queiroz para esta posición son Jeison Lucumi, William Tesillo y Jeison Murillo, estos dos últimos con más opciones que el primero por experiencia. 

Vea también: William Tesillo: "El trabajo en equipo será clave para contener a Suárez y Cavani"

Gracias a las estadísticas que nos proporciona Driblab, consultora especializada en big data e inteligencia artificial aplicada al fútbol con sede en Madrid, España, analizaremos en DeportesRCN el rendimiento de ambos en sus clubes y la forma en la que llegan a esta convocatoria. 

Vea también: Wilmar Barrios: "En la Selección hay un plan que debemos respetar"

Aunque en el proceso de Carlos Querioz, Tesillo ha jugado como lateral izquierdo, de hecho fue titular en esa posición durante la Copa América de Brasil 2019, en esta ocasión, el DT lo llamó como defensor central, posición que ha desempeñado por más tiempo a lo largo de su carrera y en la que está actuando en el León de México en la actualidad. 

Vea también: James Rodríguez y su reto con Colombia: “La ilusión cada día es más grande”

William Tesillo:

El barranquillero acumula 1.447 minutos desde el reinicio de la Liga Mexicana. Todos los partidos los ha jugado como defensor central. No ha anotado goles ni ha hecho asistencias. Ha recibido cinco tarjetas amarillas y ninguna roja.

Jeison Murillo:

El vallecaucano jugó 756 minutos este año en La Liga como defensor del Celta de Vigo participando en ocho de los nueve partidos de su equipo. En todos ha sido defensor central. No ha hecho goles ni asistencias, ha recibido tres tarjetas amarillas y ninguna roja. 

Al comparar ambos jugadores, notamos una superioridad de Tesillo para salir con balón. Presenta un mayor acierto tanto en pase largo como corto. Adicionalmente, es un jugador que lee muy bien las intenciones del rival con un alto número de intercepciones por partido. Por su parte Murillo, sobresale por ser muy fuerte en el uno contra uno y tener un mejor desempeño en el juego aéreo. 

Cualquiera de los dos sería una buena opción para jugar en defensa al lado de Yerry Mina. Ambos tienen la experiencia y la jerarquía para afrontrar un partido tan importante como este ante Uruguay. La más probable formación de Colombia sería con David Ospina; Daniel Muñoz o Luis Orejuela, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo o Jeison Murillo, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe o Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel o Luis Díaz. 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies