Selección Colombia

De Roberto Martínez a Guus Hiddink, los técnicos que han sonado para dirigir a la Selección Colombia

14 Sep 2018 10:11:52Por: SuperTrending
Candidatos para dirigir a la Selección Colombia

Candidatos para dirigir a la Selección Colombia

"No tenemos plan A, B o C, no tenemos candidatos"… Crudo y sin censura, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, explicó la situación actual de la Selección Colombia una vez se confirmó la salida del argentino José Pékerman.

No obstante, incluso antes de la marcha de Pékerman, y mucho más después de ella, han surgido informaciones y versiones extraoficiales de miembros de la cúpula de la FCF respecto a nombres de entrenadores con opciones de tomar las riendas del equipo nacional.

Los candidatos son amplios y diversos. Los hay colombianos y extranjeros... La danza de nombres es amplia, empezando por el holandés Guus Hiddink, un experimentado director técnico de 71 años, con un amplio recorrido en clubes como Chelsea, PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Valencia y Real Madrid; e incluso en selecciones como las de Turquía, Corea del Sur, Holanda y Rusia.

También ha sonado Roberto Martínez, español que dirigió con maestría a la Selección de Bélgica en el Mundial Rusia 2018, un evento del que surgió otro nombre, el de Zlatko Dalic, subcampeón con Croacia. Ambas opciones, descartadas por los compromisos actuales de los dos.

Una baraja nutrida en la que también apareció, sin aún ser descartado, Carlos Queiroz. El portugués se encuentra vinculado al seleccionado de Irán, aunque las deudas de la federación de ese país con él, lo han hecho alejarse; actualmente asiste a los entrenamientos, pero no da ninguna indicación.   

Pero no solo han surgido nombres europeos. También suramericanos; argentinos para ser más concretos. Por ejemplo, Gerardo ‘Tata’ Martino con pasos por las selecciones de Paraguay y Argentina o Ricardo Gareca, renovado por Perú. Y Gustavo Alfaro, quien incluso habló de la posibilidad, asegurando que ningún dirigente se comunicó con él.

Otros que sonaron o lo hicieron en su momento, quizá con poca fuerza, fueron Matías Almeyda y Jorge Sampaoli, más por el hecho de no tener empleo actualmente.   

Los colombianos

En una carpeta plagada de opciones, por supuesto también hay o hubo alternativas colombianas, empezando por Juan Carlos Osorio, quien sonó con mucha fuerza antes de fichar por la Selección de Paraguay. Incluso, su nombre sigue sonando pues se especula con una cláusula de recisión en caso del llamado de Colombia.

Le siguen Reinaldo Rueda, igualmente con contrato actual, solo que con Chile; Luis Fernando Suárez, con experiencia mundialista y de gran presente en La Equidad; y Jorge Luis Pinto, sin vínculo laboral actualmente y también con experiencia mundialista.

13 opciones para una sola vacante. 13 opciones para reemplazar a Pékerman. 13 opciones de las cuales quedan pocas. Los dirigentes, sin embargo, parecen no tener afán.

Por ahora, Arturo Reyes sigue al frente del equipo, hasta nueva orden.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies