Selección Colombia

Daniel Muñoz: “Cuando se juega en clubes grandes la competencia es más exigente”

El jugador del Genk de Bélgica habló sobre la ausencia de jugadores del FPC en la Selección Colombia. 

10 Nov 2020 14:20:10Por: SuperTrending

Daniel Muñoz por fin cumplió sueño de por fin poder ser convocado a la Selección Colombia luego de su paso al Genk y el estar teniendo roce europeo en las Grandes Ligas. El lateral se refirió a su convocatoria y lo que aspira para poder ser titular en el equipo de Carlos Queiroz: 

Lee también aquí: Los futbolistas que militan en Europa se unen a la concentración de la Selección Colombia

"Acá en la Selección se manejan unos duelos honestos en la disputa por los puestos. Lo primero que debemos tener es lealtad y que el que juegue va a dar lo mejor para dejar el nombre de Colombia en lo más alto" puntualizó. 

Además, habló de la polifuncionalidad que tiene y lo que le puede aportar a la Selección en varias posiciones: "Me sigue caracterizando, en mi equipo actual lo vengo haciendo también en varias posiciones, esas cualidades son las que me dieron la oportunidad de estar acá que para mí era un sueño y hoy doy gracias a Dios por eso". 

Te puede interesar: Convocatoria oficial de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Muñoz también destacó lo que le ha sorprendido en la tricolor: "La Selección viene haciendo un trabajo muy importante, donde salga a jugar le sale de igual a igual a la Selección que sea. Se rescata las ganas y el coraje de los muchachos y lograr puntos en partidos muy importantes". 

En cuanto a su competencia interna en la tricolor, Daniel sabe que la tendrá dura y quiere aprovechar sus oportunidades: "Dani Alves es mi referente internacional. Acá en Colombia tenemos muy buenos laterales, de primer nivel como Stefan y Santiago que lastimosamente por lesión no pueden estar. Con Orejuela venimos con la mejor intención de hacer las cosas bien y poder llenar ese vacío". 

Finalmente, se refirió al nivel que hay en la liga colombiano en comparación con las otras: "Cuando se juega en clubes grandes la competencia es más exigente. Nuestro fútbol está mejorando poco a poco, pero no es de la noche a la mañana. A medida que uno vaya trabajando y haciendo las cosas bien va a tener posibilidades de estar en la Selección".

Te puede interesar: Las novedades de la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha 3 y 4 rumbo a Catar 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies