Selección Colombia

Cinco razones por las que Queiroz NO debe seguir como DT de la Selección Colombia

Estas son las cinco razones por las que Carlos Queiroz no debe seguir como técnico de la Selección Colombia.

18 Nov 2020 09:27:41Por: SuperTrending

La Selección Colombia finaliza una lamentable participación en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Lee también aquí: Cinco razones por las que Queiroz debe seguir como DT de la Selección Colombia

Nueve goles en contra, en dos partidos y solo un gol a favor, deja una fecha que terminó con una goleada 6-1 ante Ecuador.

Con un panorama poco claro, además de nula reacción por parte del entrenador y los futbolistas, la Selección Colombia parece estar a tiempo de buscar un nuevo técnico y estas son las cinco razones por las cuales Carlos Queiroz no debe seguir dirigiendo a la tricolor.

Lee también aquí: Esto dijo Queiroz de la humillante derrota de Colombia ante Ecuador

Su arribo

El portugués Carlos Queiroz llegó a la selección el 7 de febrero del 2019, luego de dirigir a Irán 99 partidos desde el 2011 y llevarla al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, su llegada se dio después de un ciclo en su mayoría exitoso con el argentino José Néstor Pékerman, quien regrsó a Colombia a un mundial tras 16 años y logró la mejor participación en la historia de la tricolor llegando a cuartos de final.

La salida de Pékerman se dio durante una situación poco clara y el arribo de Queiroz, fue más un capricho de los directivos, quienes creyeron que trayendo a un técnico europeo, la Selección daría un salto de calida, pero lamentablemente el balance hasta ahora es negativo, pues el equipo tricolor no juega a nada.

Manera de juego

La mayor parte de la historia de la Selección Colombia se ha caracterizado por el juego con la posesión del balón, con la importancia de contar con futbolistas de buen pie y así generar peligro. Sin embargo, Queiroz no se ha acomodado a lo que hay, sino que ha exigido que sean los futbolistas los que se acomoden a lo que él quiere. 

Queiroz quiso imponer un estilo europeo, con un módulo de 4-3-3, pasos rápidos de defensa a ataque y juego ofensivo por bandas. En defensa, laterales que defiendan bien y que piensen primero en no ser atacados, antes que en atacar. Eso se vio en la Copa América, pero al comienzo de la Eliminatoria, por querer agradar a todos, Queiroz negoció ese estilo que propuso y en este momento está perdido. Colombia no juega a nada y lo poco que había armado ha quedado en cenisas. 

Lee también aquí: ¡Una historia repetida! Colombia y su mal inicio en las últimas tres Eliminatorias

Convocatoria

Carlos Queiroz en sus convocatorias ha llamado hasta siete centrodelanteros, cuando a él le gusta es atacantes que sean fuertes por las bandas. Por otro lado, se ha quedado corto en jugadores que generen fútbol y eso se nota en los más recientes partidos, en los que falta creatividad.

Al momento de convocar, acierta dandole oportunidad a nuevos hombres, pero a la hora de la práctica, los ubica en posiciones en las que no se sienten cómodos. Debería mirar también jugadores del fútbol colombiano para irlos acercando al proceso. 

Poca reacción y planificación

El encuentro ante Uruguay y Ecuador dejó claro que el técnico portugués alineó una nómina y antes del primer tiempo, hizo cambios que nadie entendió.

Wilmar Barrios, el reemplazo de Carlos Sánchez en Colombia, pilar del mediocampo, fue uno de los sentenciados por Queiroz. Siendo sustituido ante Uruguay y luego siendo alternativa ante Ecuador, donde apostó por la dupla Lerma-Uribe, la cual no respondió y antes de finalizar el primer tiempo, tuvo que ingresar a Barrios por Uribe y buscar arreglar el mediocampo, dando a entender la poca reacción y conocimiento que tiene de sus jugadores.

El cambio de Luis Díaz por Luis Suárez, jugársela por Juan Guillermo Cuadrado como lateral, cuando en la convocatoria no se contaban con más extremos o jugadores que dieran profundidad y generar peligro por los costados, dejan retratado a un técnico que no se le ve trabajo.

Desconocimiento del juego de sus futbolistas  

Ubicar a Alfredo Morelos o Luis Suárez como extremos, cuando son delantero de área. Sacar a Wilmar Barrios cuando es el único recuperador nato de la selección. Ubicar a Cuadrado de lateral, perdiendo la oportunidad de ganar un hombre más en el ataque y la desesperación de meter a futbolistas en búsqueda de igualar o darle vuelta a un marcador, cuando el esquema táctico no está claro, son señales de que no conoce a sus jugadores.

Por estas cinco razones (pueden haber más), Carlos Queiroz debería dar un paso al costado y darle paso a un técnico que conozca cómo se juega en Sudamérica y sobre todo, cómo debe jugar la Selección Colombia.

Lee también aquí: Colombia sin "orgullo ni honor" tras humillante goleada de Ecuador

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies