Selección Colombia

Carlos Antonio Vélez arremetió contra Queiroz por su postura en caso Villa

El periodista Carlos Antonio Vélez criticó fuertemente a Carlos Queiroz por tener en mente la convocatoria de Sebastián Villa.

10 Nov 2020 11:52:36Por: SuperTrending
Carlos Antonio Vélez arremetió contra Queiroz por su postura en caso Villa / AFP

Carlos Antonio Vélez arremetió contra Queiroz por su postura en caso Villa / AFP

El seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, destacó el lunes la fortaleza de su equipo cuando juega de local, en vísperas al duelo ante Uruguay en casa por la tercera fecha del premundial sudamericano hacia Catar-2022. 

Queiroz se mostró confiado, aunque describió como "crítico" el partido ante el "segundo equipo de Sudamérica en el ranking de FIFA".

Se trata de un país que "siempre tiene selecciones fenomenales y un entrenador con mucha experiencia, que conoce bien los jugadores, pero estamos en casa y aquí en nuestra casa mandamos nosotros", sentenció el entrenador portugués en una rueda de prensa. 

Vea también: Queiroz sobre Villa: “Si está listo para jugar con Boca, también lo estará con Colombia”

El equipo colombiano es tercero con cuatro puntos en la eliminatoria sudamericana, por debajo de Argentina y Brasil, que registran puntaje perfecto tras dos fechas. Uruguay está sexto con tres unidades.

El portugués también se refirió a la situación de Sebastián Villa, uno de los jugadores que estaban en la mira de la convocatoria, pero que terminó quedándose por fuera para el juego ante Uruguay y Ecuador.

"Si hay un jugador que está jugando en Argentina y está jugando bien, mi trabajo es mirar si el jugador tiene calidad para estar en la Selección, yo confío en las instituciones y que ellas hagan su trabajo, mientras ellas no tomen una decisión y el jugador juega con su club, yo debo analizar su rendimiento deportivo y tenerlo en cuenta, cuando se dé la decisión por parte de las autoridades, respeto mucho eso".

Vea también: Carlos Queiroz reafirmó su postura sobre el caso Sebastián Villa

“Hablamos con Boca Juniors, la AFA y todas las personas involucradas en el caso Villa, él estaba en la lista de los 42 bloqueados y finalmente por un tema deportivo se queda afuera en esta, pero siempre lo tenemos en cuenta y si está listo para jugar con Boca y si juega bien, es un jugador que va a estar en nuestro radar”, indicó.

Ante sus declaraciones, fueron muchas las críticas que se vinieron encima del entrenador portugués, entre esas, una de las más mencionadas fue la del periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, quien lo criticó fuertemente y dejó claro que un jugador que tiene un caso abierto por violencia de género no debería ser tenido en cuenta para una selección nacional.

“Mister... tiene esposa e hijas? ¿Si un patán las agrede, usted pensaría igual? ¿Diría lo mismo? ¿Cuál sería su manifestación si un tercero, que no está en su ropa, determina “lavarle la cara” sin importar su dolor? Ni siendo el mejor de los mejores en su oficio (es un jugador “normal”)”, escribió Carlos Antonio en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que Sebastián Villa regresó a la acción con Boca Juniors el fin de semana pasado y ante vuelta en el fútbol argentino, Queiroz señaló que puede ser tenido en cuenta para una próxima convocatoria.

Vea también: Los futbolistas que militan en Europa se unen a la concentración de la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies