Mundial Sub-17

Brasil logra el tercer puesto del Mundial indio ante una dura selección de Malí

Brasil logra el tercer puesto del Mundial indio ante una dura selección de Malí

Brasil logra el tercer puesto del Mundial indio ante una dura selección de Malí

28 Oct 2017 09:22:05Por: SuperTrending

La primera parte finalizó con el marcador inmaculado, a pesar del apretón de la selección africana a los brasileños, acorralados en numerosas ocasiones, más allá de que la canarinha contó con las primeras oportunidades y un 53 % de posesión del balón.

El equipo de Malí se plantó bien en el campo y dominó completamente, mientras que los brasileños, más dubitativos, erraban una vez tras otra en defensa, lo que propiciaba las mejores ocasiones para los subsaharianos que dispararon diez veces (tres entre los palos) por dos de los sudamericanos (ninguno a puerta).

En el minuto 39, llegó una de las ocasiones más claras de Mali tras un error en defensa de Brasil, que entregó la pelota al equipo africano en la frontal de su propia área para que Salam Jiddou lanzase un potente disparo hacia el extremo derecho de la portería, que despejó como pudo el guardameta Brazao a córner.

Una gran triangulación de los brasileños al borde del área contraria en el minuto 54 tras un error de un defensa subsahariano hacía presagiar lo que pasaría solo un minuto después, la jugada que adelantaría en el marcador a Brasil.

Los sudamericanos tenían que frotarse los ojos al ver que el error de un defensa de Mali al perder el balón cuando se encaraba a campo sudamericano desencadenó un contragolpe que finalizaba el brasileño Alam, con un disparo flojo ante la presión contraria, al que seguiría un garrafal error del portero subsahariano Koita, al que se le escurriría la pelota de las manos, entrando a trompicones.

Un Malí desconsolado volvería a intentarlo una vez tras otra, con un par de grandes ocasiones que lograba despejar el portero brasileño, entre ellos varios petardazos desde fuera del área.

Además, en el minuto 77 la lesión de Wesley dejaba a los brasileños con 10 jugadores al haber realizado ya todos los cambios.

Malí apretaba, presionaba más y se lanzaba en tromba contra la portería canarinha, llegando a disparar en total en 27 ocasiones frente a las ocho de Brasil, pero un nuevo jarro de agua fría aniquilaría a los subsaharianos.

Corría el minuto 88 cuando Yuri Alberto marcaba el segundo de la canarinha con un disparo fácil sin oposición dentro del área, diciendo adiós al sueño subsahariano de la remontada.

- Ficha técnica:

2 - Brasil: Gabriel Brazao; Wesley, Vitao, Lucas Halter, Weverson; Victor Bobsin (Rodrigo Guth, m.51), Marcos Antonio, Alan (Rodrigo Nestor, m.61); Brenner, Paulinho y Lincoln (Yuri Alberto, m. 73).

0 - Malí: Youssouf Koita; Ibrahim Kane, Boubacar Haidara, Mamadi Fofana, Fode Konate; Djemoussa Traore, Salam Jiddou (Camara, m.80), Mamadou Samake (Doucoure, m.71), Seme Camara; Hadji Drame, Lassana Ndiaye.

Goles: 1-0: m.55 Alan, 2-0: m.88 Yuri Alberto.

Árbitro: Ricardo Montero de Costa Rica. Amonestó a Rodrigo Nestor (m.64) de Brasil y a Fofana (m.87) de Mali .

Incidencias: Partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo Sub'17 de la India disputado en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta. EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies