Mundial Futsal

En vibrante juego, Azerbaiyán vence 13-8 a Tailandia y avanza en el Mundial de Fútsal

22 Sep 2016 20:44:32Por: SuperTrending

Azerbaiyán será el rival de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Fútsal de Colombia al ganar este jueves a Tailandia por 13-8 en un cerradísimo encuentro desequilibrado por los euroasiáticos en la prórroga.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria e hicieron de este encuentro uno de los más goleadores de esta octava edición del Mundial, con 21 tantos.

Con cinco dianas de ejecución diversa, el azerbayano Fineo se convirtió en el máximo anotador del encuentro, seguido por el también azerbayano Bolinha y el tailandés Wongkaeo, con tres tantos cada uno.

El equipo azerbayano, que se plantó en octavos tras una muy buena fase de grupos en su primera participación en un mundial, salió muy fuerte y se adelantó con dos goles en los cinco primeros minutos del encuentro, pero los taiandeses no se rindieron y fueron igualando las dianas hasta terminar 4-4 el primer tiempo.

En el segundo tiempo, siguió la misma tónica, con mayor posesión del balón de los tailandeses pero más presión y llegadas a puerta de los azerbayanos, y el tiempo reglamentario terminó 7-7.

En la prórroga, los euroasiáticos desequilibraron el marcador con seis goles, tres de ellos de Fineo, mientras que los tailandeses, ya exhaustos, sólo lograron uno.

Azerbaiyán se enfrentará el sábado en cuartos a Portugal, que eliminó el miércoles a Costa Rica.  

Alineaciones:

Tailandia: Hankampa (arq.), Sornwichian, Wongkaeo, Thueanklang, Chaemcharoen. DT: Miguel Conde.

Goles: Thueanklang (8 y 12), Wongkaeo (17, 18, 25), Sornwichian (21), Chudech (36, 44) 

Azerbaiyán: Huseynli (arq.), Bolinha, Fineo, Vassoura, Gallo. DT: Miltinho.

Goles: Fineo (5, 12, 43, 47, 48), Vassoura (3, 43), Borisov (14), Bolinha (27, 28, 40), Poletto (30), Huseynli (48) 

Estadio: Coliseo Iván De Bedout (Medellín)

Árbitro: Fernando Gutiérrez (España)

AFP

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies