Liga BetPlay

Supersociedades decreta liquidar al Cúcuta Deportivo

Ante la complicada situación que vive Cúcuta Deportivo, la Supersociedades tomó la decisión de liquidarlo.

11 Nov 2020 17:37:16Por: SuperTrending

Después de que hace un par de semanas el Ministro del Deporte Ernesto Lucena suspendiera el reconocimiento deportivo para el Cúcuta, este miércoles se conoció la dura decisión por parte de la Superintendencia de Sociedades de liquidar judicialmente al club debido a su incumplimiento en el pago a sus acreedores, en el acuerdo de reorganización.

Hace algunos días el club, al mando de José Augusto Cadena, solicitó un adelanto millonario a la Dimayor para el pago de las diferentes deudas que tiene la institución y que hasta el momento no han logrado cancelar, sin embargo, el préstamo no llegó y por dicha razón la Superintendencia de Sociedades ordenó su liquidación.

Vea también: Los dos equipos que bloquearon el préstamo de Dimayor para salvar al Cúcuta

El conjunto ‘motilón’ no ha logado saldar sus incumplimientos con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) y la Alcaldía de Cúcuta, las dos entidades con las que se tiene las deudas más grandes.

En una carta que el club le envió a la entidad que asocia a los clubes del fútbol colombiano, José Augusto Cadena, dueño y presidente del Cúcuta, señaló cómo sería distribuido el dinero que le dará la Dimayor: 910'302.704 millones para el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, 543'376.260 para el Municipio de Cúcuta, 2'070.791 para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 340'000.000 para la DIAN.

Las consecuencias de esta decisión será que el club deberá nombrar un Gerente Liquidador, el cual tendrá que responsabilizarse de su funcionamiento y por derecho propio se convertirá en el Representante Legal de la Institución hasta que se lique el equipo.

Respecto a su reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, la decisión final aún no se toma y por dicha razón el 'Motilón' aún disputa sus partidos en la Liga BetPlay. 

Vea también: Cali goleó a Envigado en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2020

Vea también: Vea aquí los goles de Millonarios ante Pereira en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies