Liga BetPlay

¿Quién sería el portero titular de América ante la salida de Chaux y Graterol a sus selecciones?

América de Cali perderá a sus dos porteros principales quienes fueron convocados para las Eliminatorias.

05 Oct 2020 15:40:07Por: SuperTrending
Quién será el portero titular de América de Cali

Joel Graterol y Éder Chaux

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 han iniciado con problemas para todos los seleccionados por la pandemia del Covid-19 en territorio europeo. Situación que complica las convocatorias de los diferentes técnicos para afrontar sus primeros partidos.

Lee también aquí: Los 16 jugadores que viajan desde Europa a Colombia para las Eliminatorias

Los técnicos han tenido que hacer cambios en sus listados y llamar a jugadores a último momento por inconvenientes en las llegadas de los que inicialmente fueron convocados. Además, de esos llamados, los clubes profesionales también se ven afectados por esta situación tras perder a sus futbolistas.

Es el caso de América de Cali que pierde a sus dos porteros principales para lo que será la fecha 12 de la Liga BetPlay, ya que se tienen que unir a sus respectivas selecciones. Chaux fue convocado de último momento ante la imposibilidad de Ospina para unirse a la tricolor desde Europa y Graterol ya había sido llamado por Venezuela.

Lee también: David Ospina, baja en la Selección Colombia por casos de COVID-19 en el Napoli

Por esa razón, el llamado a ocupar el arco ‘Escarlata’ es el canterano Jeison Pinillo de 23 años. Estuvo con América en el 2019 y fue prestado al Atlético FC ese mismo año. En el equipo actuó en 2019 clausura un total de 13 partidos y en 2020 jugó en 7 encuentros.

Además, de Pinillo quien seguramente ocupará el arco de titular, su suplente será Juan Diego Jaramillo arquero que ataja en el equipo Sub-20 de América de Cali.

Lee también: Víctor Cantillo, convocado a la Selección Colombia en reemplazo de Matheus Uribe

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies