Liga BetPlay

¿Por qué el Cúcuta no jugará más en la Liga BetPlay? Presidente de la Dimayor lo explica

La Dimayor decidió que, por la situación jurídica del equipo, no disputará los partidos ante América y Nacional.

12 Nov 2020 17:38:14Por: SuperTrending

La Dimayor decidió que el Cúcuta Deportivo no disputará más partidos en la presente Liga BetPlay 2020 por su difícil situación jurídica que lo llevó a enfrentar un proceso de liquidación y ahora el máximo ente del FPC decidió que el equipo motilón perderá los puntos y no jugará ante América y Nacional.

Lee también: Once Caldas ofrece nuevos detalles de la salud del técnico Hubert Bodhert

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, atendió a los medios de comunicación y dio a conocer la noticia: "El partido de Cúcuta - América no se juega, los puntos van para América. Con Nacional pasa lo mismo. Esto se da porque Cúcuta está en proceso de liquidación". 

Al respecto de los futbolistas del Cúcuta, Dimayor explicó lo que pasará: "La responsabilidad de los jugadores es del liquidador. Los jugadores son los primeros afectados, pero desde lo legal hay que tratar ese tema, porque tienen el primer derecho. Se debe hacer lo mejor sin afectarlos". 

Lee también: America y Nacional ganarán por escritorio sus puntos ante el Cúcuta

Además, enfatizó que el futuro del Cúcuta depende del liquidador que asuma el proceso ante la Superintendencia de Sociedades: "Es un proceso que está enmarcado entre la Ley 1116 que hasta ahora está empezando. Eso está en cabeza de la SIC. El liquidador debe continuar el proceso y llevarlo hasta el final. Vamos a trabajar de la mano con él para saber cuál es la mejor decisión. Todo esto depende del proceso del liquidador. El equipo como entidad sigue. Las decisiones de si sigue jugando y en dónde depende mucho de lo que decida la SIC y el liquidador. Sé que hay muchas preguntas y pocas respuestas. Todo depende de lo que vaya sucediendo de aquí a que finalice el proceso. La Dimayor no tiene ninguna injerencia en este tipo de situaciones”.

Sin el reconocimiento deportivo, que fue suspendido por el ministerio del Deporte, y sin una decisión concreta por parte del liquidador, el equipo motilón no podrá disputar ningún compromiso en los torneos locales.

Vea aquí los goles de Millonarios ante Pereira en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies