Liga BetPlay

Con mucha polémica, Nacional terminó venciendo a Junior y se afianza en los ocho

Atlético Nacional se impuso ante Junior de Barranquilla, en un partido con mucho protagonismo del VAR.

14 Mar 2021 21:58:29Por: SuperTrending
Foto: Nacional Oficial

Foto: Nacional Oficial

Con un tanto de Jefferson Duque, Atlético Nacional se impuso ante Junior de Barranquilla en la duodécima jornada del fútbol colombiano y el equipo ‘Verdolaga’ se afianza en el grupo de los ocho con 21 unidades sumadas en la tabla de posiciones.

En un partido con mucho protagonismo del VAR, existieron varias acciones que generaron polémica para ambos bandos, entre las cuales se encuentran las expulsiones de Teófilo Gutiérrez y Yersson Mosquera, además, del gol anulado para el ‘Tiburón’ y el penal señalado a favor del conjunto local.

Vea también: ¿Nacional o Medellín? James Rodríguez escoge a su equipo favorito

Una de las figuras del partido fue Jefferson Duque. El delantero de At. Nacional convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Junior y dio 6 pases correctos.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Jarlan Barrera. El volante de At. Nacional se destacó frente a Junior ya que dio 49 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Yerson Mosquera, Teófilo Gutiérrez y Willer Ditta. Fueron expulsados Yerson Mosquera por doble amarilla (18', 2T) y Teófilo Gutiérrez por roja directa (23', 2T).

El entrenador de A. Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Aldair Quintana en el arco; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera, Geisson Perea y Juan Cabal en la línea defensiva; Jarlan Barrera, Michael Chacón, Sebastián Gómez y Vladimir Hernández en el medio; y Tomás Ángel y Jefferson Duque en el ataque.

Vea también: ¿Celebrará un gol y qué pasó en Nacional?, Borja y sus sorpresivas declaraciones

Por su parte, los conducidos por Luis Amaranto Perea se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes en defensa; Didier Moreno, Fabián Ángel, Luis González y Fredy Hinestroza en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez en la delantera.

A. Nacional visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que Junior recibirá a Pereira en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El local está en el sexto puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Vea también: Los candidatos para reemplazar a Juan David Pérez en la presidencia de Nacional

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies