Liga BetPlay

Mindeporte responde sobre inicio de entrenamientos y la liga

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, comunicó cuales son los protocolos para llevar para el regreso del FPC.

27 May 2020 06:23:39Por: SuperTrending
Mindeporte responde

Lucena, mindeporte sobre entrenamientos y liga FPC. Instagram

Los futbolistas que disputan el torneo profesional en Colombia fueron autorizados para reanudar entrenamientos individuales.

Además, el ministerio de Deportes avaló que al menos una decena de disciplinas de "bajo riesgo" -como tenis, atletismo, tiro deportivo, arquería- vuelvan a las prácticas desde la misma fecha, dijo a la AFP una fuente del gobierno.

Mediante un video expuesto en sus redes sociales, el ministro Ernesto Lucena explicó el procedimiento a llevarse a cabo.

“El gobierno nacional a través de sus diferentes entidades. Después de un estudio juicioso y científico de los protocolos. Ha decido que los entrenamientos individuales y diferenciados del fútbol colombiano comenzarán a partir del 8 de junio

El ministro del Deporte comentó que después seguirán los entrenamientos colectivos y el regreso de la liga se daría en agosto.

“Después pasaremos una fase de entrenamientos colectivos en el mes de julio y si todo transcurre de manera adecuada, iniciaremos la liga en agosto

La competición se realizaría en una o varias sedes, aún sin definir, para evitar traslados y mayores riesgos de contagio en los futbolistas. Los partidos se disputarán sin público.

“Como se ha dicho desde el comienzo, por sobre todas las cosas la salud de los jugadores y de su entorno. Estamos prestos a seguir trabajando con la Federación y con la Dimayor a través de la FCF, y con todas las agremiaciones del fútbol, para que el retorno del fútbol sea una realidad en nuestro país”

El Apertura se suspendió cuando se habían disputado ocho de veinte fechas. Con 15 puntos, Atlético Nacional lideraba la competición, que establece que los cuatro primeros clasifican a semifinales.

Lee también aquí: Mindeporte se 'manejará de forma directa y exclusiva' con la FCF

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies