Liga BetPlay

Cuando Maradona iba a dirigir al América de Cali antes de llegar a México

El astro argentino estuvo cerca de ser 'escarlata' como jugador y como director técnico.

23 Feb 2021 15:45:19Por: SuperTrending
Maradona: director técnico América de Cali 2018 Tulio Gómez / AFP

Maradona: director técnico América de Cali 2018 Tulio Gómez / AFP

La historia del fútbol apunta dos veces a la cercanía de Diego Maradona para ser parte de América de Cali, uno de los equipos más grandes de Colombia. En una primera ocasión como jugador, habló y tomó su decisión y años después sonó para dirigir a un equipo que tenía toda la madera de campeón y así lo logró con un bicampeonato.

Lee también aquí: Juan Cruz Real en RCN: "No tengo duda que Duván Vergara tiene el nivel de Selección Colombia"

Para la gloriosa época del Dr. Gabriel Ochoa Uribe al mando del 'rojo' de Cali tuvo la oportunidad de hablar directamente con Diego Maradona, que para ese entonces, era la gran figura de Argentinos Juniors. El '10' prefirió una nueva oferta por parte de Boca Juniors, que para él, era una decisión tomada.

Luego, en 2018, Tulio Gómez afirmó que Diego Maradona y su equipo de trabajo se acercaron a las puertas de América de Cali, para poder ser vinculados, y aunque hubo conversaciones, no se llegó a un acuerdo y el Diego terminó firmando con Dorados de Sinaloa. Otra montaña rusa de emociones.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 por unas complicaciones de salud, que apagaron la luz del jugador más importante en la historia del fútbol para muchos hinchas. El polémico astro argentino siempre dejó su huella por donde pasó y el fútbol colombiano se quedó con las ganas de ver al 'pelusa' dirigir algún equipo del rentado nacional.

Lee también aquí: América de Cali confirmó el tiempo que será baja Duván Vergara por lesión

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies