Liga BetPlay

Los arqueros con espíritu goleador en el fútbol colombiano

En DeportesRCN.com recordamos algunos de los arqueros que se han destacado no solo por sus atajadas, sino por sus goles en el FPC.

24 Abr 2020 14:21:58Por: SuperTrending
Los arqueros con espíritu goleador en el fútbol colombiano

Los arqueros con espíritu goleador en el fútbol colombiano

A lo largo de la historia el Fútbol Profesional Colombiano se ha caracterizado por contar con grandes arqueros en los diferentes clubes. Además de destacarse por proteger su arco de los delanteros, otros cuentan con el ‘espíritu’ goleador y han hecho celebrar a sus aficionados, no solo sus atajadas, sino sus golazos.

Ese es el caso de René Higuita. ‘El Loco’ era de los arqueros que no solo protegía su portería, sino que intentaba brindar espectáculo a las graderías, saliendo a jugar fuera del área y con grandes golazos levantó a los aficionados de las sillas para celebrar sus tantos.

Tal vez el gol más recordado de Higuita fue el que marcó con la camiseta de Atlético Nacional ante River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores 1995. El tiro libre perfecto que fue al ángulo del arco del equipo ‘millonario’ sirvió para que René se convirtiese en el primer arquero en marcar un gol de tiro libre en la historia de la Copa Libertadores.

Vea también: ¿Se cancela la Liga 2020-I? Esta sería la nueva propuesta para el fútbol colombiano

Además de Higuita, otros arqueros del FPC han hecho vibrar los estadios con grandes goles de tiro libre. Ese es el caso de Luis Delgado y Sebastián Viera.  

El primero, ídolo de Millonarios, ya que fue el encargado de atajar el penal definitivo para el título 14 del club ‘embajador’, tenía la habilidad para colocar el balón en el ángulo imposible de atajar. Tal vez el más recordado es el que anotó en 2014 ante el clásico rival, Santa Fe; para de esa manera darle el triunfo al equipo que ofició como local en aquel entonces.

Por otro lado, está el uruguayo que se ganó el corazón de los hinchas del Junior. Sebastián Viera cuenta con el talento de poner el balón sutilmente en un lugar imposible para el arquero rival.

En 2016, Millonarios visitó el Metropolitano de Barranquilla y Sebastián Viera fue figura del encuentro, luego de cobrar un tiro libre imposible para Nicolás Vikonis, quien no tuvo de otra que quedarse parado y ver el lujo de cobro.

En un caso menos frecuente está el bogotano Camilo Vargas. El arquero que militó en Santa Fe y Deportivo Cali tiene un poderío aéreo que muchos delanteros quisieran tener, y en dos ocasiones Millonarios lo ha tenido que sufrir.

Vea también: El equipo del FPC al cual el 'Pibe' Valderrama no "iría ni a dirigir"

Nada más, ni nada menos en un clásico capitalino que terminaba en empate, Camilo Vargas se animó a subir en la última jugada del partido buscando el triunfo para su equipo y con un final de película, el bogotano se levantó por los aires y con un fuerte cabezazo logró un golazo que le dio la victoria al rojo.

De la misma manera, pero con camiseta distinta, Vargas evitó la derrota de Deportivo Cali en 2019, cuando Millonarios visitó el estadio de Palmaseca y sufrió otro tanto del arquero con ‘espíritu’ goleador.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies