Liga BetPlay

Jugadoras del FPC lanzan campaña para mejorar la Liga Femenina de Colombia

Capitanas y jugadoras del FPC se unen con el #LigaFemeninaSostenible para exigir un torneo profesional con todas las condiciones.

02 Feb 2021 21:02:46Por: SuperTrending

Las jugadoras del fútbol profesional colombiano decidieron levantar la voz para poder dejar clara su postura, después que la Dimayor anunciara que la Liga Femenina del Fútbol Colombiano va a tener una corta duración.

Te puede interesar: El polémico like de Sergio Ramos en Instagram que encendió la polémica con Real Madrid

Las razones son varias entre las cuales están los salarios, los tiempos de contrato y las condiciones del torneo que empiezan a preocupar a las mujeres del fútbol colombiano. Muchas de ellas cabeza de hogar, algunas otras que tienen responsabilidades económicas en sus hogares y algunas otras que dependen netamente del fútbol para vivir y subsistir.

La relación entre jugadoras, cuerpo técnico, directivas y los principales entes del fútbol colombiano se debe fortalecer y buscar brindar el tiempo prudente de un torneo para que los equipos en general se puedan preparar de forma deportiva, económica y social. Una duración más larga ayudará a que las mujeres tengan la posibilidad de organizar su año laboral y poder contar con más meses de contrato.

La inestabilidad de tener un contrato de 3 meses en 12, lo convierte en una zona inestable para cualquier persona en materia laboral. 

En un esfuerzo en conjunto, jugadoras, periodistas y el contexto del fútbol femenino se creó #LigaFemeninaSostenible, una campaña para reflejar los puntos y aspectos a mejorar que se necesitan para poder ejecutar un proyecto serio a corto, mediano y largo plazo, donde los clubes también pueden establecer sus proyectos deportivos y nuestras mujeres puedan gozar de una estabilidad económica y la empresa privada encuentre un sitio con garantías para poder invertir y colaborar desde la parte económico a generar un torneo fuerte, serio y profesional. 

Síguenos en Google News y haz de DeportesRCN.com tu fuente de noticias favorita

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies