Liga BetPlay

¿Qué pasó con los 600 millones que no se usaron para la Liga Femenina 2020?

MinDeporte entregó, en 2020, 1500 millones y se devolvieron 600 que no podrán ser reembolsados en la Liga Femenina 2021.

14 Feb 2021 11:50:51Por: SuperTrending
Fútbol femenino de Colombia en crisis / Dimayor Oficial

Fútbol femenino de Colombia en crisis / Dimayor Oficial

La nueva polémica del fútbol profesional colombiano posa sus focos en el fútbol femenino, por la falta de fondos económicos que aporta la empresa privada, el Ministerio del Deporte y las entidades del balompié 'criollo'. El desarrollo de la nueva temporada del fútbol femenino está frenada y la situación genera más dudas que certezas.

Te puede interesar: Con un golazo de Muriel, Atalanta derrotó a Cagliari en la Serie A 2020-21

El punto está que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó que todos los dineros no habían sido entregados por parte del Ministerio del Deporte, lo que generó una respuesta inmediata por parte del Ministro Ernesto Lucena que aseguró y publicó el documento oficial en sus redes sociales, para desmentir las declaraciones del máximo dirigente del FPC.

Fernando Jaramillo tuvo una reunión con el IDRD y las mujeres que representan la lucha por los derechos del fútbol femenino en Colombia y aseguró que el Ministerio solo entregó 900 millones de pesos, una cifra muy diferente a los 1500 millones de pesos colombianos que se prometieron en un inicio. Esto generó la respuesta inmediata del máximo ente rector del deporte nacional.

Te puede interesar: Barça-PSG, un 'Clásico moderno' del fútbol europeo

El Ministro publicó en su cuenta personal de Twitter: "Me permito poner en conocimiento de la opinión pública la siguiente carta. Se explica por sí misma. El ministerio del deporte cumplió su palabra de entregar 1.500 millones para la Liga Profesional Femenina 2020!" acompañado de la imagen del documento oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies