Liga BetPlay

La FCF se pronuncia sobre el pedido de MinDeporte de suspender a Ramón Jesurún

El máximo ente del fútbol colombiano emitió un comunicado donde le respondió al MinDeporte por la suspención de Ramón Jesurún.

22 Jul 2020 13:37:15Por: SuperTrending
FCF le responde a Mindeporte por suspensión de Ramón Jesurún

Ramón Jesurún FCF

El Ministerio del Deporte hizo una solicitud formal a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol la suspensión o retiro del cargo de las personas que están involucradas en el caso de Reventa de Boletería que tiene en vilo al presidente Ramón Jesurún. 

Te puede interesar: Así será el trabajo de Carlos Queiroz y la Selección Colombia en medio de la pandemia

Al respecto la FCF se pronunció: Atendiendo la comunicación remitida el 21 de julio por la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte, mediante la cual solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol se surtiera investigación a los integrantes de esta Federación en virtud de la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a través de la resolución 35972 del 6 de julio de 2020, nos permitimos informar que:

  • • Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente.
  • • La remisión de dicha solicitud fue avalada previamente el pasado 7 de julio en sesión ordinaria no presencial por parte del Comité Ejecutivo.
  • • De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario.
  • • El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones.

Lee también: MinDeporte pide a la FCF suspensión de Ramón Jesurún por caso de reventa de boletería

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies