Liga BetPlay

Jhonny Ramírez a fondo: La 14 de Millonarios, el 8-0 ante Real Madrid y el retiro del fútbol

El exvolante de Millonarios, Jhonny Ramírez, habló con Deportes RCN sobre las anécdotas más importantes de su carrera.

13 Abr 2020 19:53:36Por: SuperTrending
Jhonny Ramírez habla sobre el retiro de su carrera

Jhonny Ramírez Millonarios

Luego de 18 años de carrera como profesional, el volante de marca Jhonny Ramírez anunció su retiro como profesional. Una historia llena de altas y bajas como futbolista, pero que sin duda dejó grandes recuerdos.

En diálogo con DeportesRCN Jhonny habló de lo que fue su experiencia en el fútbol, sus títulos con Millonarios, sus inicios, el 8-0 ante Real Madrid y el retiro de su carrera.

En primer lugar, Jhonny Ramírez habló de lo que va a hacer luego de que se retire: “Llevo un año en Medellín, después de que jugué en Leones me radiqué aquí y ahorita estoy estudiando, haciendo la carrera de técnico en Atfa en Argentina y estoy en séptimo semestre profesional en deporte”.

Ramírez también explicó las razones de su decisión de terminar su carrera en el fútbol: “Ya lo venía pensando, quería tener una estabilidad, llevaba mucho tiempo sin la familia y quería quedarme acá en Medellín porque tengo ciertas cosas, fueron elementos claves para tomar la decisión y el cuerpo ya le va diciendo a uno después de tantas lesiones que se tuvo en la carrera, tomé la decisión de dar un paso al costado, jugué desde el 2002 y fueron 18 años bonitos”.

También confesó lo que le dolió tomar esta decisión: “Lloré, toda la vida uno vive para esto, el fútbol siempre fue una opción y desde los 7 años estuve acá, pero uno no dimensiona cuando esto se va a acabar, el fútbol también me golpeó, si uno no es una figura muy mediática también te va dejando atrás”.

Vea también: Alberto Gamero: "Siempre que jugábamos contra Nacional, en Medellín, salíamos en tanqueta"

El exvolante reveló lo que está haciendo en la actualidad: “También le golpea a uno salir de jugar de recibir un salario, a recibir nada, ahora trabajo en la caja de compensación confama como formador de niños, estoy distraído haciendo lo que me gusta, a pesar de haber jugado mucho tiempo siento que tuve muchas falencias en el juego, con Millonarios aprendí a girar, fueron cositas que no me enseñaron cuando niño y eso quiero dejárselo a las nuevas generaciones”.

Además hubo tiempo para recordar cómo fue su debut en el fútbol “Mi debut fue soñado, debuté a los 18 años en Envigado, llegué en el 2001 a la profesional con Hugo Castaño, a los seis meses lo sacan y llega Navarrete y bajó a 15, ahí entré yo en ese grupo, iba a debutar en el 2001 pero llegué tarde a un entrenamiento y me castigaron, pasó el tiempo y en el 2002, el presidente me dijo que me iba a pagar 400 mil e iba a jugar de titular, debuté en el 2002 ante Medellín de titular, fue algo muy lindo”.

Sobre lo que le quedó pendiente en el fútbol, Jhonny confesó: “Mis tres frustraciones como jugador son no haber jugado en la Selección Antioquia, no haber ido al mundial con la selección Colombia en 2002 y no haber vestido los colores de Medellín”.

Por otro lado, dio nuevos detalles del 8-0 de Millonarios ante Real Madrid: “El profe nos dijo que le jugáramos mano a mano ante el Real Madrid y nos jugó la ignorancia de no jugar a ese nivel, no éramos del todo malos, pero pecamos por inexperto, Mourinho entró a nuestro camerino y que él nos había visto jugar y que ese resultado no eran las circunstancias de juego”.

Por último, Jhonny se refirió a lo que fue el título más importante de su carrera que fue conseguir la estrella 14 con Millonarios: “Es lo más significativo para mí y para mí carrera, era un sueño que tenía de ser campeón con un equipo grande, quedamos marcados para siempre, logramos conseguir un objetivo con una hinchada con mucha hambre de títulos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies