Liga BetPlay

¿Qué pasa con el mal estado de la cancha de Tunja? Indeportes Boyacá responde

El director de Indeportes Boyacá se pronunció sobre el mal estado de la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

04 Mar 2021 10:05:23Por: SuperTrending
Indeportes Boyacá se pronuncia sobre la cancha de Tunja

Estadio La Independencia / Indeportes Boyacá

Las críticas sobre el estado de campo en el estadio de La Independencia cada día son más y sin embargo parece que terminan quedando en el aire, donde ni los equipos que auspician como locales, ni las autoridades locales y ni la Dimayor, hacen algo al respecto. 

Lee también: Mindeporte se pronuncia sobre la cancha del estadio La Independencia de Tunja

Inclusive varios jugadores como Macnelly Torres se han pronunciado sobre esta cancha definiéndola como un potrero para jugar al fútbol. 

Al respecto, el director de Indeportes Boyacá, el exciclista Fabio Enrique Parra, habló con Win Sports y respondió sobre el mal estado de la cancha y las razones para que su aspecto luzca tan desfavorable para la práctica del fútbol profesional: "Desafortunadamente la recuperación y el mantenimiento no ha sido lo esperado, iniciamos desde el mes de enero para que estuviera en un buen estado, pero no ha sido lo ideal, sin embargo, nosotros reiteramos nuestro compromiso para prestar un escenario en excelentes condiciones, nosotros no recibimos ninguna participación por el estadio, hemos venido trabajando muy fuerte, estamos en ese proceso, acá la naturaleza es una lucha constante porque es un proceso y la recuperación es lenta, muy seguramente en las próximas semanas la cancha puede volver a estar en un estado ideal". 

En cuanto a las fuertes criticas que ha recibido desde la prensa y algunos miembros del fútbol, Parra respondió: "Aceptamos las criticas positivamente, en algunos momentos son bastantes fuertes, lo que queremos es acompañar a los equipos de Boyacá, ese es un proceso lento y se va recuperando poco a poco, la idea es que en las últimas semanas del torneo estén en mejores condiciones, nuestro compromiso es trabajar porque se vea bien el estadio, trabajamos 24 horas, el clima acá no nos ayuda tampoco y el torneo también ha sido pesado porque acá se juega dos veces en la semana, pero trabajamos todos los días". 

Lee también aquí: Macnelly Torres rajó de la cancha de Tunja: “En cualquier momento se le sube una culebra a un jugador”

Finalmente, el director de Indeportes explicó cómo es el equipo que se tiene para la recuperación del gramado: "Nosotros contamos con una persona idónea, tiene mucha experiencia, estuvo en alguna oportunidad con nosotros y lo hizo bastante bien, tenemos varias personas que nos apoyan en esa parte, el tema es de tiempo y de proceso, no podemos agilizar más de lo que debemos, hay que tener un compás de espera". 

Lee también aquí: América vence a Patriotas y corta una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga 2021-I

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies