Liga BetPlay

¿Cuándo regresarán los hinchas colombianos a los estadios?

Los hinchas colombianos siguen preguntándose cuándo podrán regresar a ver un partido en los estadios del país.

28 Dic 2020 16:00:00Por: SuperTrending

El calendario deportivo se ha visto sacudido y revolucionado como nunca en tiempos de paz debido a la pandemia del covid-19: tras un 2020 plagado de eventos aplazados, cancelados o seriamente afectados, el año 2021 puede servir para iniciar la recuperación. 

Vea también: ¡A votar! Escoge el once ideal de la Liga BetPlay 2020

Uno de ellos es sin duda el fútbol colombiano, que también se vio en la obligación de ser suspendido por un tiempo y regresar posteriormente. Un año que obligó a hacer un solo torneo de los dos que habitualmente se hacen. Además, el impacto económico fue altísimo, debido a los retiros de algunos patrocinadores y obviamente la mayor afectación: no contar con público en los estadios del país. 

Vea también: Vea aquí los goles Santa Fe 2-0 América: final vuelta, Liga BetPlay 2020

Un tema que le interesa tanto a los aficionados como a los clubes, al respecto, el presidente de la Dimayor en diálogo con Deportes RCN y otros medios, ha manifestado que su deseo es volver pronto, pero por ahora y con los contagios en ascenso es una meta todavía a mediano plazo. El dirigente respondió sobre lo que él espera para el regreso de los aficionados a los estadios: “Ya se intentó y se tramitó. La respuesta es no, porque estamos en un momento de cuidado con las fiestas. No creo que hay posibilidad, espero que el otro año podamos tener público lo antes posible, porque para los clubes es importante. Hay que cambiar esta dinámica lo antes posible”. 

Por parte del Ministerio del Deporte, consultamos y la respuesta es que todo dependerá del plan de vacunación que se tenga por parte de MinSalud y la manera en que la pandemia se controle. Es un trabajo mancomunado entre el gobierno nacional encabezado por MinSalud y la Dimayor. Lo ideal es que para el mes de marzo o abril ya se pueda contar con un aforo controlado para el regreso de los hinchas a los estadios. 

Vea también: Win Sports se pronunció sobre sus fallas en la final y compensará a usuarios

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies