Liga BetPlay

Harold Rivera sueña con la remontada: "Tengo plena fe, en Bogotá es a otro precio"

Harold Rivera habla sobre la final de Santa Fe ante América

Harold Rivera / Dimayor

El técnico de Independiente Santa Fe, Harold Rivera, habló sobre la final vuelta ante América.

23 Dic 2020 15:00:00Por: SuperTrending

El América de Cali dejó contra las cuerdas al bogotano Independiente Santa Fe tras derrotarlo 3-0 en el partido de ida de la final de fútbol colombiano este domingo. Los escarlatas no ganaban como locales desde el 25 de octubre, pero rompieron la mala racha justo en la final y ante un rival que, sobre el papel, parecía más sólido. 

Vea también: El pedido de Tulio Gómez para la final Santa Fe-América en Bogotá

Santa Fe buscará la remontada en Bogotá el próximo 27 de diciembre. Para imponerse en la serie, en la que no cuenta el gol visitante, los dirigidos por Harold Rivera deben ganar por una diferencia de al menos 4 goles o por una de 3 para forzar los penaltis. 

El técnico Harold Rivera, habló en rueda de prensa, sobre lo que será la final de vuelta el domingo en el Campín y reveló la manera en la que el equipo ha trabajado esta semana para ese partido: "Hay un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado, el equipo está avanzado en conceptos y situaciones que debemos aplicar cada partido. En Cali jugamos mal y queda un solo partido, si queremos la estrella debemos remontar el marcador o igualarlo. Veo al equipo, lo que me muestran en los entrenamientos y esperamos tener la actitud suficiente y la entrega total que han demostrado sudando la camiseta. Nosotros como cuerpo técnico dando confianza, seguridad y buscando ventajas en lo táctico para enfrentar al rival".

Rivera es consciente de que su equipo debe ser paciente para conseguir los goles: "En el entrenamiento buscamos tener contacto con el arco, generar situaciones reales de juego para poder marcar. Ser paciente no es ser lento y ser veloz tampoco significa ser precipitado. Debemos ser pacientes y no nos debemos desesperar, tenemos 90 minutos para marcar tres goles. Hay que confiar, si alguien no confía es mejor que no vea el partido".

Además, el DT agregó. "No me puedo desesperar por las cosas, atacar con 3 o 4 delanteros no quiere decir que vaya a llegar al arco contrario. Estoy analizando el rival para sacar ventaja y nosotros somos fuertes en casa. Esperemos que los jugadores que escojamos podamos ponerlos a punto y salgan a ganar el partido con el margen de goles que nos de la estrella o el empate para buscar el título desde los penales".

Vea también: Lejos de cumplir los protocolos: así celebraron los hinchas del América la victoria ante Santa Fe

También, el entrenador analizó las virtudes de América de cara a este partido y el planteamiento que se imagina que harán en Bogotá: "A América no lo veo haciendo presión alta, lo veo replegado y tenemos que tener cuidado con las salidas desde atrás. Ortiz busca a Moreno con pelotas largas o Yesus que baja para recibir y armar juego desde ahí. Tenemos que aprovechar los espacios que dejan los laterales, tengo que estar preparado a lo que presenta América, pero mucho más a lo que nosotros vamos a jugar. Hay juventud y nosotros no aprovechamos eso en algunos jugadores. América deja espacios en zona defensiva y mediocampo. Esos espacios que podamos generar los vamos a aprovechar". 

El DT 'Cardenal' se refirió a lo que significa jugar en Bogotá y cómo está el equipo para afrontar este partido: "En Bogotá es a otro precio, tengo plena fe y confianza que vamos a hacer un buen partido. La serie no está cerrada. Tienen sus armas han sido buenos visitantes en los últimos partidos (América), pero nosotros somos buenos locales desde hace mucho tiempo".

En cuanto a la tranquilidad emocional que se debe tener, Rivera reveló lo que le dijo al grupo: "Lo hemos tocado, los mismos jugadores en su interior saben y lo hemos vivido, yo también como jugador. Esa experiencia en otras instancias. Las emociones juegan un papel importante en este momento, se ha hablado y no es difícil ni imposible. Ellos nos hicieron 3 goles en Cali, aquí podemos hacer más. Hay que entrar atentos porque al frente hay un equipo que hizo méritos para estar ahí".

Finalmente, confirmó el regreso de Dairon Mosquera a la lateral izquierda: "El regreso de Dairon es inminente, ya está recuperado y hará parte de la nómina inicialista del próximo domingo. Practicar penales lo hacemos desde hace mucho tiempo, muchos se quedan pateando tras finalizar los entrenamientos. Tratamos de hacerlo y hemos hecho énfasis en estas tres semanas".

Vea también: Fabián Sambueza: ¿Se acerca el regreso a Junior de Barranquilla?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies