Liga BetPlay

Presidente Dimayor sobre Once Caldas-Junior, La Equidad-Nacional y novedades fecha 2

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en Deportes RCN sobre las últimas novedades de la fecha 2 de Liga BetPlay 2021-I.

22 Ene 2021 09:11:19Por: SuperTrending

La programación de los partidos de las primeras dos fechas de la Liga BetPlay 2021-I han sido un dolor de cabeza por las restricciones que se han generado en algunas ciudades y por esa razón, en dialogo con Deportes RCN, Fernando Jaramillo habló sobre el comienzo del FPC.

Vea también: Gustavo Serpa a fondo sobre Millonarios: "Fernando Uribe y Fredy Guarín son de talla mundial"

“Ha sido bien difícil por las circunstancias que estamos viviendo y hay que entenderlas. Debemos seguir trabajando con las autoridades locales y poder desarrollar la jornada en estas difíciles situaciones”

Sobre las novedades de la fecha, Jaramillo confirmó que el partido de Once Caldas-Junior sufrió una modificación y además contó la razón de los cambios a última hora.

“Lo que pasa es que todo se cruza con los toques de queda decretados en algunas ciudades. En Manizales no nos daría para comenzar un partido a las cinco de la tarde y terminarlo según el horario de toque de queda. Por eso el partido será el lunes a las 5:30 p.m., y así es muchas ciudades hemos tenido que cambiar los horarios por los toques de queda que se dan este fin de semana”

Lee también aquí: Comité Disciplinario de Dimayor sancionó a Vergara, Torres y Cabrera por sus ofensas a 'Teo'

Sobre la decisión de Santa Fe de jugar en su sede de Tenjo, el presidente de la Dimayor explicó el por qué de esa decisión y además confirmó la sede del estadio para La Equidad-Nacional.

“Esto es un tema de emergencia y no es algo que va a pasar y que lo vamos a avalar en todos los equipos. Era un tema puntual de emergencia, donde no teníamos dónde jugar ese encuentro. Ya tenemos otra posibilidad que es Zipaquirá. El juego de La Equidad y Nacional se jugará en Zipaquirá”

Por último, Jaramillo explicó las razones de los cambios a última hora y dejó claro que no se ha pensando en aplazar por algunas la Liga BetPlay 2021-I.

“Estamos en eso y varios partidos se han tenido que mover a entre semana por el tema de las restricciones. Lo ideal es poder seguir con la programación, tenemos un calendario bien estrecho. Hemos trabajado de la mano con los Ministerios del Deporte y Salud. Nuestro protocolo es bien estricto y la tasa de contagios en el fútbol es mucho más baja que a nivel país. Seguimos trabajando bien fuerte y los equipos se han comprometido”

Vea también: ¿Fredy Guarín está pasado de peso en Millonarios? Gamero lo explica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies