Liga BetPlay

Fernando Jaramillo y la Liga Femenina: "El formato es un retroceso, hay que entender las circunstancias"

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre el nuevo formato de la Liga Femenina

03 Feb 2021 11:00:00Por: SuperTrending
Fernando Jaramillo habló sobre el formato de la Liga Femenina

Fernando Jaramillo / Dimayor

Mucho revuelo ha causado el formato presentado por la Dimayor para la realización de la Liga BetPlay Femenina 2021. El máximo ente del FPC, organizó un pequeño torneo que en conclusión tendrá como tiempo final alrededor de dos meses. Algo muy complejo para la estabilidad laboral de las jugadoras. 

Lee también aquí: El pedido de Ancelotti a James y sus jugadores del Everton previo al Leeds

Al respecto, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo atendió a varios medios entre ellos El Alargue, RCN Radio y Blu Radio en los que habló de este tema y explicó las razones para presentar dicho formato: "Esto suena como retroceso pero hay que atender a las circunstancias. Lo que tenemos en este momento es lo mejor que podemos hacer, las inquietudes son válidas, estamos tratando de lograr recursos pero no es fácil".

Además, argumentó que la Copa Libertadores es uno de los elementos que frena la realización de los torneos:  "hay que tener en cuenta que tenemos Copa Libertadores en marzo y otra vez en septiembre, por eso se debe hacer tan corto. Quiero que entiendan la situación que estamos viviendo, sé que es limitado y esperamos que esto se pueda normalizar en los próximos años". 

Vea también: Los cinco mejores equipos colombianos según la Conmebol

También ratificó su compromiso con el fútbol femenino pero admitió que está lejos de llegar a lo que quiere: "Mi trabajo es convencer a los clubes entiendan que el fútbol femenino agrega valor. El compromiso claro de Dimayor es insistir en una Liga Femenina, que las jugadoras tengan garantías, salarios dignos, la idea es llegar allá pero no hemos llegado todavía", 

Finalmente, aceptó que el fútbol masculino absorbe muchas veces la idea de realizar el tema del femenino: "Escasamente se sostienen los clubes para el fútbol masculino y es una lástima que el fútbol femenino sea la cenicienta pero esa es la situación. Saqué el comunicado para no crear espejismos".

ee también: Presidente de Santa Fe sobre la salida de Rangel: “Administro pobreza”

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies