Liga BetPlay

Ernesto Lucena: "No hay dinero para el fútbol colombiano"

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló en Caracol Radio sobre el manejo que se la dará al fútbol desde el gobierno.

02 Abr 2020 10:36:53Por: SuperTrending
Ernesto Lucena habla sobre las ayudas al FPC.

Ernesto Lucena Ministro del Deporte. AFP

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló este miércoles luego de que la Dimayor le solicitara ayuda a él y al gobierno para mitigar la crisis económica, debido al parón del Fútbol Profesional Colombiano por la pandemia del coronavirus.

“Fundamentalmente nosotros no estamos pidiéndole dinero al Gobierno Nacional sino políticas que ya se han adoptado en otras empresas. Nosotros, como el turismo y como la aviación, hemos tenido que parar toda nuestra actividad por lo cual no tenemos ingresos de publicidad, no tenemos ingresos de taquillas, no tenemos ingresos de televisión, entonces la verdad los ingresos de los equipos se fueron a cero y los gastos se mantuvieron”, dijo Vélez con respecto a la situación. 

Vea también: Los futbolistas colombianos que se quedaron en promesas

Sin embargo, de manera tajante, Lucena, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que en estos momentos hay otras prioridades en el país, por lo que no hay dinero suficiente para darle una mano al balompié nacional.

“En estos momentos no tenemos dinero para el Fútbol Profesional Colombiano ni tampoco tendremos un trato especial, ahorita tenemos otras prioridades en medio de la crisis”, fueron las palabras de MinDeporte.

A su vez, añadió: “El fútbol, con todo lo que lo queremos y nos apasiona, hay que volverlo a movilizar. Pero en este momento, cuando se vienen varias semanas difíciles para el país con el Covid-19, no tendrá un tratamiento preferencial“.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies