Liga BetPlay

El escenario deportivo de primer nivel que tendrá Barranquilla

Arena del Río será el megaproyecto deportivo que prepara Barranquilla. Conoce el escenario de lujo.

10 Nov 2020 17:44:52Por: SuperTrending
El escenario deportivo de primer nivel que tendrá Barranquilla / CUSTOM_CREDIT)

El escenario deportivo de primer nivel que tendrá Barranquilla / CUSTOM_CREDIT)

Barranquilla sigue creciendo a una gran velocidad y este martes se confirmó que la ciudad tendrá la primera estructura integrada para eventos de América Latina. El gobierno nacional, junto al alcalde de la ciudad, presentaron este martes el megaproyecto que tiene ilusionada a toda Barranquilla y el país.

Jaime Pumarejo, acalde de Barranquilla, se mostró bastante contento por presentar el megaproyecto y así lo dejó saber en sus redes sociales: “Contentos de acompañar Arena del Río, que se proyecta como el mayor complejo de entretenimiento de América Latina, de la mano de inversionistas como Universal Music Group (@UMG) y la visión de empresarios como @HitRenteria. Barranquilla juega en las grandes ligas de la industria”, fue uno de los trinos del alcalde.

Vea también: Miguel Ángel Borja: “Todos vienen acá a jugar contra el mejor de Colombia”

Las inversoras Two Way Stadiums y UMUSIC Hotels presentaron el innovador complejo multifuncional llamado Arena del Río, el cual tendrá una capacidad para 53.000 espectadores.

La obra está proyectada para iniciar en marzo del 2021 y deberá ser terminada en tres años. "Esperemos que la alcaldía entregue rápido el plan parcial para que se inicien los trabajos", dijo el presidente de Colombia Iván Duque, quien participó en un conversatorio con los inversionistas  que se cumplió en La Caja de Cristal, auditorio localizado en el Gran Malecón.

Sus representantes aseguran que Arena del Río tendrá un impacto de inversión en la zona al borde del río Magdalena por 1.25 billones de dólares y generará 9.040 empleos directos. La construcción ocupará 31 hectáreas con una estructura de 336.934 metros cuadrados.

Vea también: ¿Era roja? El planchazo de Teófilo Gutiérrez que lesionó a Macnelly Torres

El impactante escenario contará con la única estructura techada en América Latina, con un césped móvil retráctil para convertir el espacio en un gran escenario para espectáculos. Además, tendrá un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 395 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo, club de negocios y un puerto deportivo y cuatro puertos para cruceros y deportes náuticos.

Vea también: Vea los goles del triunfo de Junior sobre Alianza Petrolera

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies