Liga BetPlay

Colombia, tercer país de Sudamérica en exportar más jugadores en el mundo

El Observatorio de Fútbol del CIES publicó un estudio en el que analiza cuál es el país que más jugadores exporta. Brasil lidera la lista mientras que Colombia ocupa la octava posición.

Colombia, tercer país de Sudamérica en exportar más jugadores en el mundo

Selección Colombia. AFP

20 Abr 2020 11:47:13Por: SuperTrending

Colombia vuelve a robarse un cupo entre las estadísticas. Mientras hace poco se reveló que Deportivo Pasto es el equipo que más ha tenido jugadores en los últimos 5 años, ahora es el turno para el FPC de adueñarse de los números. 

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) aprovecha la recesión deportiva por el coronavirus para investigar y exponer algunos hechos que muchos pasan por alto. En esta ocasión, el Observatorio del Fútbol presenta el balance de los países que más exportan  jugadores en el mundo

En el reporte, fundamentado en información de 2019, aparece Brasil como el líder del listado con la sorprendente cifra de 1600 jugadores expatriados. Seguidamente, Francia y Argentina cierran el podio con 1027 y 972 componentes, en su respectivo orden.  

CIES

Más noticias: Hasta octubre volvería el deporte en Colombia

Esta posición los coloca como los países que más aportan a la capacidad laboral del fútbol mundial, ya que su contribución corresponde al 22,5%, casi la cuarta parte del total. 

Colombia, tercer país sudamericano del listado, presentó un aumento en sus cifras al pasar de 382 a 467 jugadores, de los que el 83,01% se dirigió a un equipo de primera división. Adicionalmente, mantuvo la msima posición del 2018 (octava), solo que esta vez superó a países como Holanda, Portugal, Italia y Nigeria, máximo exportador africano. 

Asimismo, según el Atlas de Migración del CIES, el destino favorito para los futbolistas cafeteros es México, seguido de Estados Unidos, Perú y Panamá y España

CIES

En cuestión de países europeos, España, Malta y Portugal son los que más han acaparado jugadores de Colombia. Durante las últimas ventanas de transferencias, el país portugués ha visto con buenos ojos a los deportistas brasileños y colombianos. Por ejemplo, el fichaje del Porto por Luís Díaz y Mateus Uribe han sido unos de los más recientes. 

Lee también: Zidane se marcharía del Real Madrid y dirigiría a otro colombiano
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies