Liga BetPlay

Así llega América de Cali a los Playoffs de Liga BetPlay Dimayor 2020

América de Cali y el compromiso de defender y mantener el título del fútbol profesional colombiano. Se medirá ante Nacional por cuartos de final.

17 Nov 2020 21:40:30Por: SuperTrending
América de Cali a cuartos de final - Liga BetPlay 2020 / Dimayor Oficial

América de Cali a cuartos de final - Liga BetPlay 2020 / Dimayor Oficial

El vigente campeón del fútbol colombiano tiene una tarea grande por cumplir si quiere pelear por la estrella de diciembre. América de Cali tiene que suplir la ausencia de grandes figuras de la temporada pasada y aprovechar los que están presentes. Juan Cruz Real y un reto de primer nivel para que puedan buscar el bicampeonato.

Te puede interesar: Así se jugarán los cuartos de final ida en la Liga BetPlay 2020: fecha, hora y TV

En Deportes RCN hacemos un breve análisis de cómo llegan los 'Diablos rojos' de Colombia y sus cifras de cara a lo que serán los cuartos de final del torneo del fútbol profesional colombiano.

  • XI Inicial:
  • Graterol
  • C: Arrieta, M. Torres, J. Segovia, E. Velasco
  • L. Paz, R. Carrascal
  • J. Arias, Y. Cabrera, D. Vergara
  • A. Ramos

Puntos:

América cerró la primera fase del torneo con 33 unidades, las mismas de Junior de Barranquilla que le ganó por un gol en la diferencia de gol para definir los primeros 8 puestos. 

Partidos Jugados: 20

Partidos Ganados:  9

Partidos Empatados:6 

Partidos Perdidos: 5

Goles:

En materia de goles, América logró anotar en 31 oportunidades y fue castigado 22 veces para dejar una diferencia de gol de +9. América de Cali no entró en el grupo de los equipos más goleadores del todos contra todos.

Te puede interesar: Cuartos de final Liga BetPlay 2020: cruces y fechas

Figuras:

Duván Vergara es el hombre llamado a ser la figura característica de un equipo que tiene la obligación de ser campeón. El atacante cuenta con varias facetas que le permiten ser un jugador muy ilustrativo del fútbol 'calidoso'.

Adrián Ramos es el hombre del gol de los 'escarlatas'. Su experiencia en Europa y Selección Colombia la ha podido demostrar en el conjunto americano y ya cuenta con 5 anotaciones en este torneo.

Torres-Segovia: La dupla central es la encargada de imponer el orden en la primera línea del equipo, además de controlar las oportunidades y acciones ofensivas de los rivales. Su experiencia como campeones del fútbol colombiano, los puede ratificar como una de las duplas de zagueros más importantes del país.

Joel Graterol llegó al club para reforzar el arco junto al colombiano Éder Chaux, pero le ganó el puesto y poco a poco se ha ganado la confianza para poder 

Pecados: 

Mantener el marcador arriba. Una de las tareas que más se le ha complicado al equipo de Juan Cruz Real, quien así fue eliminado de Copa Libertadores y también perdió su oportunidad en Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Los jugadores que terminan contrato en diciembre con Millonarios

Te puede interesar: El agradecimiento de Alberto Gamero con Juan Carlos Osorio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies