Liga BetPlay

¿El arbitraje colombiano no es tan malo como parece? Los protagonistas se defienden

El arbitraje colombiano ha sido protagonista en los torneos más importantes del continente y el mundo.

13 Ene 2021 14:03:41Por: SuperTrending
arbitraje colombiano no es tan malo como parece

arbitraje colombiano / AFP

Para nadie es un secreto que el arbitraje colombiano ha estado en boca de muchos por sus aciertos, pero sobre todo por sus errores. Una profesión bastante difícil que pocos reconocen y que aunque es de mucha polémica, hay que tener preparación para ejercerla dignamente. 

Vea también: Canteranos talentosos y la mano de Ferreira guían a Palmeiras a la final de Libertadores

Es el caso del arbitraje colombiano que en los últimos y con la ayuda del VAR, no ha sido ajeno a las múltiples polémicas que se tienen por la interpretación que se le dan a las jugadas y que al final terminan incidiendo en los resultados, que es allí donde se entra a juzgar al arbitraje. 

Con niveles altos y otros muy bajos, el arbitraje de nuestro país también ha tenido momentos dulces y otros bastante grises, una poca regularidad que no les ha permitido conseguir una estabilidad, sin embargo, cuando nos ponemos a analizar con detenimiento sus logros, las sorpresas florecen con el buen rendimiento de los colegiados colombianos. 

Gran prueba de ellos es la designación de árbitros en Conmebol como Nicolás Gallo, Andrés Rojas y porsupuesto Wilmar Roldán quienes han sido designados para las semifinales de la Copa Libertadores y también para el uso adecuado del VAR. 

Lee también: "Nicolás Gallo fue quien sacó a River de la Copa"

En DeportesRCN.com hablamos con varios árbitros y analistas quienes dieron su opinión sobre el momento del arbitraje colombiano. 

“En todo lado se comenten errores, en Europa, en nuestro continente y nuestro país obviamente. El arbitraje siempre va a ser muy subjetivos porque hay pasión, en Colombia tenemos árbitros jóvenes que al igual que los jugadores van adquiriendo experiencia, uno con el VAR se tiene que ceñir al protocolo y el objetivo es simple: darle justicia al fútbol” señaló Imer Machado en diálogo con Deportes RCN.  

Otro de los que dio su opinión al respecto fue Rafael Sanabría, analista arbitral de ESPN que también se refirió al momento del arbitraje colombiano: "El momento es bueno porque hay tres árbitros que son tenidos en cuenta por Conmebol y eso es algo irrefutable, cada uno con aciertos y desaciertos, pero han hecho un buen trabajo". 

Vea también: Borré marca y mantiene la ilusión de River en la Copa Libertadores

En cuanto al futuro y los arbitrajes que vienen atrás, Sanabria respondió: "Vienen muchos talentos, árbitros jóvenes que se han apoyado mucho de los de más experiencia, sin embargo, creo que desde la Dimayor y la FCF se tiene que apoyar mucho más el arbitraje colombiano y darles las herramientas a ellos para que el ejercicio sea cada vez mejor y brinde garantías al espectáculo". 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies