Liga águila

Rafael Robayo vestirá su cuarta camiseta en el FPC

26 Dic 2017 16:27:24Por: SuperTrending

Rafael Robayo fue anunciado este martes como nuevo jugador del Deportes Tolima. El volante bogotano cuenta con un amplio recorrido en el FPC. En DeportesRCN.com hacemos un recuento de los clubes que ha vestido el mediocampista.

Robayo debutó en Atlético Nacional en el 2003 en un partido frente al Deportivo Pasto. El volante bogotano llegó al cuadro paisa procedente de la Selección Bogotá a pedido del técnico Luis Fernando Montoya. Robayo solo jugó un partido con el conjunto ‘Verdolaga’.

Su carrera empezó a tomar reconocimiento en Millonarios a partir del 2005; en el cuadro ‘Embajador’ estuvo hasta el 2011 ganándose el cariño de toda la hinchada albiazul. Robayo partió al fútbol de Estados Unidos donde jugó en el Chicago Fire, allí disputó 17 partidos y no tuvo un buen rendimiento lo que obligaría su retorno a Millonarios en el 2012.

Robayo regresó para ser campeón con el cuadro azul en diciembre de 2012 venciendo en la final a Independiente Medellín y cortando una sequía con Millonarios de 24 años sin lograr una estrella. Estuvo hasta el 2016 con el equipo de sus amores en donde jugó 426 partidos y marcó 39 goles.

El mediocampista estuvo seis meses sin contrato en la primera parte del 2017 y se dedicó a disfrutar de su familia y a entrenarse individualmente para no perder la forma física. Patriotas de Boyacá lo contrató para el segundo semestre de la Liga Águila. Robayo jugó gran parte del campeonato y además disputo la Copa Sudamericana con el conjunto boyacense.

Tolima será su cuarto club en el FPC, el volante se pondrá a disposición del técnico Alberto Gamero en enero cuando el cuadro ‘Pijao’ comience la pretemporada para lo que será la Liga Águila 2018-I.

DeportesRCN.com 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies