Liga águila

¿Por qué Ómar Pérez podría relanzar su carrera en Patriotas?

22 Ene 2018 10:32:21Por: SuperTrending

“Quiero seguir jugando porque me lo pide mi pasión”… Omar Pérez sigue sintiendo pasión por el fútbol, aun cuando lleva 18 años como jugador profesional. Lo siente, lo vive, lo disfruta; piensa por él y para él. De allí su deseo de continuar jugando así no sea en su querido Santa Fe. De allí su deseo de aceptar la oferta de Patriotas, el equipo que lo acogió con los brazos abiertos.

Sí, es Patriotas el club que él eligió, quizá para relanzar su carrera, tal como lo hicieron otros jugadores mayores que llegaron a la capital boyacense, caso Rafael Robayo (33 años), hoy en el Deportes Tolima; o Avimiled Rivas (33 años), actualmente en América de Cali.

¿Lo conseguirá? Es pronto para dar una respuesta, pero hay argumentos para creer que sí, que lo logrará, que Omar Pérez podrá reinventarse. ¿Cuáles? El primero y quizá más importante, el deseo mismo del argentino de seguir jugando, de dar una función más. Otro argumento pasa por la tranquilidad de vivir en Tunja, una ciudad apacible, con personas amables y muy tranquila; sin el caos que tiene en ocasiones Bogotá.

Se suma, además, el hecho de que, si bien Patriotas suele ser animador en el fútbol colombiano, no tiene la obligación de grandes como Nacional, Millonarios, Cali, América o el propio Santa Fe, el ahora ex equipo del ‘Pelado’. Eso les da la opción a todos los jugadores de actuar con soltura, con tranquilidad.

Por si fuera poco, Patriotas es un equipo estable, cuya dirigencia tiene claro cuál es su meta, así como la manera en la que desea alcanzarla. De ello da fe la continuidad en el proyecto desarrollado por el joven técnico Diego Corredor, quien ya ha dado muestras de ser uno de los de mayor proyección en el FPC.

Y por último está el ejemplo de José Sand. El flamante refuerzo del Deportivo Cali pasa su mejor momento, deportivo y físico, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, con 37 años de edad, uno menos que Omar.  

La suerte está echada, entonces. Las cartas puestas sobre la mesa. Omar Pérez seguirá vestido de rojo, el rojo de Patriotas, el equipo que le abrió las puertas, el equipo en el que intentará dar un espectáculo más, tal como lo hizo durante los últimos años con Santa Fe.  

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies