Liga águila

Luis Delgado: "El cáncer se llevó a la mujer de mi vida, ahora debo ayudar a muchas personas"

17 Oct 2018 15:21:27Por: SuperTrending
Luis Delgado: "El cáncer se llevó a la mujer de mi vida, ahora debo ayudar a muchas personas"

Luis Delgado: "El cáncer se llevó a la mujer de mi vida, ahora debo ayudar a muchas personas"

El Canal RCN se une a la Dimayor en la campaña contra el cáncer de seno y su protagonista es el portero de Atlético Bucaramanga, Luis Delgado quien sufrió la muerte de su esposa Tatiana a causa de esta grave enfermedad.

Delgado estuvo hablando con RCN para contar un poco acerca de lo que ha significado esta pérdida y como ayuda a promover esta linda gestión para salvar las vidas de las demás personas que puedan pasar por este flagelo.

Luis abre su corazón y la entrevista con estas palabras: “La vida y el fútbol es como mi posición de arquero; se tiene que tirar y tiene que levantarse de una para reaccionar para la siguiente pelota”. Y añadió que: “El cáncer se lleva a la mujer de mi vida, pero también me entrega la posibilidad de ayudar a muchas personas”. “A pesar de que ya no esté físicamente, sabemos nosotros que está a nuestro lado”.

Su hijo Matías es su principal inspiración y día a día, Luis se levanta para preparar la jornada para él: “Estoy dispuesto a hacer lo que sea. Él se merece lo mejor del mundo”. Y en su rol de madre y padre a la vez, reconoce que le ha costado bastante: “Madre solo hay una en la vida de cada una e intento serlo, intento consentir a mi hijo y brindarle ese amor de madre que le ofrecía Tatiana”.

Matías reconoce el esfuerzo y el amor con el que su papá hace las cosas día a día: “Él hizo todo lo posible y lo hace para que yo esté tranquilo. Mi papá es un super héroe, mi papá es lo mejor”.

Ante toda adversidad, Luis levanta la cara y dice: “Todavía no he encontrado la respuesta, pero en algún momento voy a saberla. Voy a saber cuál es el propósito de todo este tipo de situaciones que se presentaron en el último tiempo”.

Ante su principal inspiración, Matías, Delgado afirma que: “Mi retoño, nuestro retoño; ahí vamos con él cada día para adelante, cada día más fuertes. Es una partecita de ‘Tati’ y mi obligación es ayudarlo cada día y amarlo infinitamente, así se porte mal a veces”.

 

La detección temprana hace la diferencia, juntos contra el cáncer de seno - Canal RCN

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies