Liga águila

Los clasificados del FPC a copas internacionales en el 2019

18 Nov 2018 22:22:07Por: SuperTrending
Los clasificados del FPC a copas internacionales en el 2019

Los clasificados del FPC a copas internacionales en el 2019

La Liga Águila 2018-II ya está llegando a su cierre y con ella llegan las definiciones de los puestos a torneos internacionales, se definen los equipos que representarán a Colombia en Suramérica.

El primer clasificado a torneo internacional fue Tolima, el equipo vinotinto y oro clasificó, luego de ser el campeón del primer semestre, derrotando a Nacional en la final. Tolima disputará la próxima edición de la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

Nacional fue el segundo en clasificar a la Copa Libertadores, el equipo verde de Antioquia se impuso en la final ante el Once Caldas en la Copa Águila 2018 y logró un boleto para la próxima edición del torneo más importante de Sudamérica.

Medellín también aseguró su cupo en Libertadores, aunque el equipo de la montaña clasificó a las semifinales del segundo semestre y aún puede ser campeón; Medellín es el segundo de la reclasificación, detrás del vigente campeón Tolima quien ya estaba clasificado a dicho torneo y por lo cual, el rojo de Antioquia estará presente en la próxima edición de la Libertadores.

Once Caldas, La Equidad y Cali, aseguraron su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Tras las grandes actuaciones del Once Caldas y La Equidad en el segundo semestre, ambos equipos sumaron 67 (Once Caldas) y 62(La Equidad) matemáticamente clasificados.

La sorpresa es Deportivo Cali, a pesar de quedar fuera de los ocho de este semestre, los puntos conseguidos en el primer semestre y los que pudo sumar en el segundo (61 total), lograron que el equipo azucarero esté presente en la Sudamericana 2019. En caso de que Rionegro supere al Deportivo Cali en puntos, los verdiblancos bajarían a la posición número ocho dejando por fuera a Bucaramanga y obteniendo el último cupo a la Sudamericana.

Junior fue el último equipo en inscribir su nombre en la Copa Libertadores 2019. El conjunto tiburón clasificó al torneo internacional tras ser coronarse campeón de la Liga Águila 2018-II. El equipo de Barranquilla empezará el torneo en fase de grupos.

Rionegro aseguró su cupo en la próxima Copa Sudamericana tras empatar con Junior en la semifinal de vuelta, sin embargo fue eliminado de la Liga Águila 2018-II.

Copa Libertadores: Tolima, Nacional, Medellín, Junior

Copa Sudamericana: Once Caldas, La Equidad, Cali, Rionegro

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies