Liga águila

Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de la última jornada

09 Nov 2018 17:48:19Por: SuperTrending
Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de la última jornada

Liga Águila 2018-II: los datos a tener en cuenta antes de la última jornada

Este viernes comienza la jornada catorce de la Liga Águila 2018-II. Chicó recibe a Huila, mientras que La Equidad buscará terminar de lider la fase todos contra todos con una victoria de local ante América y tú lo podrás vivir por el Canal RCN.

La continuidad de la fecha también tendrá partidos emocionantes, como el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe. El equipo rojo necesita la victoria para tener opciones de clasificar a los playoffs, mientras que el cuadro embajador buscará los tres puntos en el último partido de Miguel Ángel Russo como entrenador. Además, Nacional enfrentará a Leones, partido que podrás vivir por el Canal RCN.

DataFactory nos proporciona los mejores datos y las mejores estadísticas de cada partido de la fecha catorce de la Liga Águila 2018-II:

Boyacá Chicó vs. Atlético Huila

Boyacá Chicó se quedó con los últimos 2 duelos ante Huila (ambos con valla invicta: 2-0 y 0-1). Jugando en Boyacá, empataron en una sola ocasión (1-1 en Torneo Apertura 2010), siendo el conjunto local, el que domina el historial tras 13 PJ (77% de victorias).

Deportes Tolima vs. Patriotas Boyacá

Se repartieron los últimos 10 enfrentamientos: 4 triunfos por lado y 2 empates. Tolima perdió un solo duelo en casa vs. Patriotas (0-1 en 2016). ‘Los Pijaos’, que pretenden la primera ubicación en la tabla, son el cuadro más goleador del torneo (32 goles).

Once Caldas vs. Alianza Petrolera

Disputarán el duelo Nº 14 en la máxima categoría: 2 juegos de ventaja en favor de ‘Los Albos’. En Manizales, el local lleva 3 partidos sin ganarle a los ‘Refineros’ (2E-1P). Once Caldas busca quedar lo más arriba posible en la tabla frente al Auringro, que lleva 7 caídas en fila fuera de casa.

La Equidad vs. América de Cali

La Equidad acumula 4 juegos sin poder vencer a América de Cali (3E-1P). No registran empates en Bogotá, tras 7 PJ (4 triunfos locales y 3 visitantes). El ‘Verde Capitalino’ sueña con el primer lugar de la tabla de cara a las etapas finales del campeonato.

Independiente Medellín vs. Envigado

Llevan 12 juegos sin repartirse puntos: 8 victorias para ‘El Rojo de La Montaña’ y 4 para ‘El Equipo Naranja’. Su último empate fue 2-2 en la Temporada 2012. El DIM acumula una increíble racha de 16 partidos sin caer en casa (11G-5E). Envigado, por su parte, ganó 1 solo juego de los últimos 9 fuera de casa (1G-2E-6P).

Millonarios vs. Santa Fe

Millonarios ganó apenas 1 de las últimas 5 ediciones del Clásico: 1-0 en la Final (ida) de 2017, con gol de Matías De los Santos (el resto fueron 3 triunfos de Santa Fe y 1 empate). Aunque siendo local, Los Azules ganaron 5 de los últimos 6 duelos. El León necesita la victoria para soñar con los Play off (debe esperar también que Rionegro o Atlético Nacional no ganen sus respectivos encuentros).

Leones FC vs. Atlético Nacional

Atlético Nacional se quedó con el único cruce en Primera División: 1-0 (gol de Dayro Moreno), el 6 de Mayo 2018. Los Felinos pretenden finalizar el torneo con una alegría (llegan de 5 derrotas consecutivas). Los Verdolagas precisan la victoria para sellar su boleto a etapas finales sin depender de ningún otro resultado.

Rionegro Águilas vs. Bucaramanga

Disputarán el 6to duelo en Primera: se encuentran iguales tras 5 PJ, con 1 triunfo por lado y 3 empates. Empataron 2-2 los últimos 2 enfrentamientos. Rionegro Águilas debe ganar para asegurarse un lugar en la serie final del campeonato, pero Bucaramanga, aún ambiciona con obtener la primera colocación.

Deportivo Cali vs. Deportivo Pasto

Deportivo Cali acumula 7 juegos sin perder contra Pasto (3G-4E). Como local, la racha positiva es de 8 partidos (2G-6E). Igualaron los últimos 3 juegos en Cali (2-2, 1-1 y 0-0). El Decano no pierde las esperanzas de clasificarse a los Play off, aunque deberán ganar y esperar a que Rionegro y Santa Fe pierdan sus respectivos compromisos.

Junior vs. Jaguares de Córdoba

Cumplirán el 10º duelo en Primera División: 78% de victorias en favor del Tiburón. En Barranquilla, la última victoria quedó en manos del equipo visitante (1-2 en Marzo 2017). Junior cosechó 22 de los últimos 24 juegos posibles en casa, en tanto que Jaguares, lleva 9 jornadas sin victorias fuera de casa (perdió los últimos 6 viajes).

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies