Liga águila

Independiente Medellín venció 3-2 a un aguerrido Boyacá Chicó que perdió la categoría

05 Nov 2016 21:46:41Por: SuperTrending

Independiente Medellín volvió a hacer respetar su casa y venció agónicamente a Boyacá Chicó 3-2 en duelo válido por la fecha 19 de la Liga Águila.

El comienzo del compromiso en el estadio Atanasio Girardot fue de alta tensión en ataque para Independiente Medellín ante un Boyacá Chicó que se supo replegar bien en el primer cuarto de hora y respondió al juego ofensivo del 'poderoso' que buscaba a como diera lugar la clasificación de forma anticipada.

Sin embargo, el equipo encargado de abrir el marcador fue Boyacá Chicó, a través de Andrés Correa, quien con un zurdazo venció la resistencia de David González y certificó la gallardía del equipo boyacense en tierra antioqueña.

Casi que de inmediato respondió el DIM con Juan David Cabezas, con un remate desde fuera del área que dejó a Rafael García sin posibilidades y certificó el 1-1 sobre 31 minutos de juego.

La segunda parte fue de tú a tú entre el 'rojo' y Boyacá Chicó que se negaba a perder la categoría.

Primero, el equipo dirigido por Leonel Álvarez tuvo la posibilidad de irse arriba en el marcador con un cobro de tiro penal de Christian Marrugo que atajó muy bien Rafael García a los 55'.

Posteriormente, (Min-62) Misael Riascos no desaprovechó la oportunidad de poner arriba a Boyacá Chicó desde los 12 pasos y marcó con eficacia ante González, luego de una falta de Didier Moreno en el área.

Luego de verse abajo en el marcador, Medellín se fue encima del conjunto 'ajedrezado' y empató el juego al minuto 83, por intermedio de Christian Marrugo, tras un disparo de Mauricio Molina desde fuera del área, que el capitán del DIM desvió, para enviarla al fondo de la red.

El partido no se cerró ahí, porque el juez central Cristian Villarraga decretó penalti para el local en tiempo de descuento, ante una presunta mano de Andrés Correa, que se encargó de cambiar por gol Christian Marrugo para darle la clasificación al 'rojo de la montaña' con 33 unidades y enviar a Boyacá Chicó a la segunda división en 2017.

En la próxima jornada, DIM visitará a Millonarios en Bogotá, mientras que Boyacá Chicó será local de Patriotas en el estadio La Independencia.

Alineaciones:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Didier Moreno, Juan Cabezas, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Mauricio Cortés, Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Boyacá Chicó: Rafael García; Andrés Correa, Alí Manouchehri, Yair Ibargüen, John Peña, Deimer Ruiz; Óscar Balanta, Deiner Córdoba, Juan Díaz; Mateo Palacios, Misael Riascos.
DT: Nelson Olveira.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies