Liga águila

El 'Tiburón' mordió primero en el Metropolitano

02 Jun 2016 22:24:17Por: SuperTrending

Atlético Junior derrotó este jueves 2-0 a Millonarios por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y dio un importante paso en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Alexis Mendoza tardaron veinte minutos en generar peligro, pero la mayoría del tiempo se mostraron más incisivos, organizados y peligrosos que su rival. Nicolas Vikonis fue fundamental con sus intervenciones para que el equipo local no se fuera tan temprano en el marcador.

Sin embargo, al minuto 48, instantes antes de finalizar el primer tiempo, Stiven Vega cometió un grave error al querer bajar el balón en el área y rifó la pelota que se encontró Edizon Toloza y que queriendo disparar al arco terminó metiendo un centro que fue aprovechado por Jorge Aguirre para anotar de cabeza.

Para la segunda parte Millonarios intentó reaccionar, manejó un poco más el balón y jugó en campo del Junior. Aunque llegó, no lo hizo de manera efectiva. Por su parte los ‘Tiburones’ administraron bien la victoria y jugaron inteligentemente.

En el minuto 66 Sebastián Viera marcó el golazo de la noche. El arquero uruguayo aprovechó un tiro libre cerca del área y sacó del manual de los cobros de falta una joya que se coló por encima de la barrera y venció a su compatriota que se quedó parado viendo como el balón ingresó rosando el ángulo.

Los minutos siguientes parecieron de trámite, aunque Millonarios entendió que tenía que controlar más si no quería llevarse una diferencia importante y difícil de remontar. El partido terminó así.

El próximo domingo 5 de junio a las cuatro de la tarde se jugará el partido de vuelta en el estadio El Campín de Bogotá, duelo que será transmitido por RCN.

Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domíngez; Luis Narváez, James Sánchez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Edison Toloza (Jarlan Barrera 46') y Roberto Ovelar. Entrenador: Alexis Mendoza.

Millonarios: Nicolas Vikonis; Stiven Vega (Lewis Ochoa 46'), Carlos Henao, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, David Silva y Andrés 'Manga' Escobar. Entrenador: Rubén Israel.

DeportesRCN.com 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies