Liga águila

¿Cuál es el técnico que más le conviene a Nacional?

06 Dic 2017 11:58:08Por: SuperTrending

Tan efímero como un hielo que se derrite bajo el sol, así fue el periplo de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional. Duró, días más días menos, apenas un semestre. El español volvió al país, tomó las riendas del verde, sembró su semilla y se marchó. Se marchó, no solo porque quedó fuera en cuartos de la Liga Águila, sino porque permanecer en el cargo era insostenible ante el cortocircuito con la afición.

Se marchó… se marchó dejó un problema: ¿quién para sucederlo? Candidatos hay muchos, de diferentes corrientes, con ideas de juego disímiles. Uno de esos nombres que empezó a circular es el de Jorge Luis Pinto, mundialista con Costa Rica, y de dilatada trayectoria. No obstante, y teniendo en cuenta su fuerte carácter, el santandereano no parece la mejor opción; especialmente si se busca crear un puente entre plantel e hinchada.

También suena Francisco Maturana, quien tampoco se presenta como el gran candidato. ¿Por qué? ‘Pacho’ viene de acumular tropiezos en sus últimas incursiones como entrenador. Por ejemplo, en el Once Caldas, del que salió por la puerta de atrás. Sin embargo, la historia lo respalda para llegar al verde.

Dentro de los foráneos hay varios, todos argentinos: Ariel Holan, actualmente en Independiente, y con mínimas opciones de desembarcar en Colombia; Pablo Lavallén, de corta experiencia, pero buen suceso en Atlético Tucumán; Eduardo Coudet, también con poca experiencia, aunque buen paso por Rosario Central; y Matías Almeyda, campeón con Chivas en México y artífice de la vuelta de River Plate a primera división.

De todos ellos, Coudet y Almeyda encajan en la filosofía de juego de Nacional. Empero desconocen el fútbol colombiano.  

Cierra la lista Luis Fernando Suárez, mundialista con Honduras y Ecuador, y de brillante campaña con Equidad. Sin duda, el mejor candidato por su experiencia y su conocimiento del club. No en vano ya lo dirigió en dos etapas: 1989 y 1999; logrando un título en 1999. ¿El problema? El problema es su reciente renovación con el club asegurador.  

Muchas opciones para analizar por parte de la dirigencia de Atlético Nacional, cuyo reto pasará por encontrar a un candidato que conozca el medio, entienda la grandeza del club y logre una plena cohesión con la afición.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies