Fútbol Internacional

Yerry Mina a fondo: Queiroz, James, Ancelotti y Rueda

El defensor colombiano Yerry Mina habló sobre la salida de Queiroz, su presente en el Everton y la Selección Colombia.

19 Ene 2021 07:08:18Por: SuperTrending

El presente de Yerry Mina ilusiona al Everton y a la Selección Colombia. El defensor se ha consolidado en la zaga defensiva de los ‘Toffees’ y su buen nivel espera seguir siendo constante para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con la tricolor.

Te puede interesar: Así le fue a Reinaldo Rueda en su primer ciclo con Colombia

En una entrevista con DirecTV Sports, el colombiano recordó los duros momentos que vivió en la pasada fecha de Eliminatorias y la importancia de Ancelotti en ese momento para vivir el buen presente con el que cuenta ahora.

“Cuando no se daban las cosas, sentía un vacío dentro de mí. Con la Selección nunca había perdido un partido como lo perdí (contra Uruguay). Fue duro para mí, porque cayó sobre mis hombros esa responsabilidad, porque no hice un buen trabajo, así que llovieron las críticas y eso me hizo más fuerte. Me dije, me sacaron de esa zona de confort y depende de mí si me quedo ahí o me tengo que parar. Y Carlo (Ancelotti) me ha ayudado mucho a mejorar. Antes sentía que tenía que demostrar, pero ahora juego como yo lo venía haciendo; soy yo mismo, peleo y cuando tengo que jugar, lo hago sin miedo”

Yerry Mina comparte equipo con su compatriota James Rodríguez y sobre la llegada del exjugador del Real Madrid, el defensor se mostró muy contento.

“Es una calidad. Lo conocía, pero no como ahora, que comparto todos los días con él. Es una gran persona, y como profesional es top. Siempre quiere ganar, hacer las cosas bien. Yo le comentaba lo que sentía, pero él tiene mucha experiencia y ha pasado por esto, así que me decía que tranquilo, que todo va a cambiar”

Vea también: Los retos que tendrá Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

Sobre su relación actual con James, Mina destacó la buena comunicación que tienen y los consejos que le brinda al mediocampista.

“Con James hablamos de fútbol, pero cuando estamos afuera de la cancha, hablamos de la familia, de cómo nos sentimos. También de si vamos al gimnasio, hacemos sauna, porque James es muy profesional; en casa tiene más cosas para seguir trabajando; siempre que yo voy está haciendo ‘entrenamiento invisible’: agua fría, o está en recuperación, o está practicando el inglés, o está comiendo bien, porque se alimenta bien para trabajar bien. En lo único que lo aconsejo es cuando jugamos ‘básquet’, incluso la última vez lo dejé ganar”

Un tema tabú en Colombia ha sido la salida del portugués Carlos Queiroz de la Selección y respecto a ese acontecimiento, Yerry Mina fue claro.

“No entiendo por qué salen con esas cosas. Queiroz es gran entrenador y persona. Lastimosamente perdimos los dos partidos muy mal, pero no entiendo de dónde salieron esos rumores”

Por último, Yerry Mina afirmó que “respeta mucho a Reinaldo Rueda”, nuevo entrenador de la Selección Colombia. 

Lee también aquí: Ramón Jesurún da detalles de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies