Fútbol Internacional

Versiones encontradas sobre las últimas horas de Maradona

Se revelaron nuevos detalles de las últimas horas con vida de Diego Armando Maradona.

27 Nov 2020 09:12:23Por: SuperTrending
Maradona

Diego Maradona: versiones encontradas sobre sus últimas horas / Foto: AFP

La repentina muerte de Diego Maradona este miércoles por un paro cardíaco en Buenos Aires desató reacciones de consternación y dolor en Argentina, donde el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Lee también aquí: Mourinho aseguró que Maradona lo apoyó en los momentos difíciles

Dos días después de su fallecimiento, dos personas han declarado ante la fiscalía este viernes y han revelado detalles sobre las últimas horas del astro argentino.

El enfermo encargado de cuidado en la noche del martes y madrugada del miércoles afirmó que Maradona estaba con vida al momento de él terminar su turno.

Además, a esas declaraciones se le sumaron las de la siguiente persona encargada de cuidarlo, quien a las 7:30 a.m. (hora argentina), aseguró que lo “habría escuchado moverse dentro de la habitación”.

El primer testigo de nombre Ricardo, se presentó a declarar y además también lo hizo el coordinador administrativo del grupo de enfermeros, quien habló sobre la modalidad de servicios, y luego siguió Gisela, la persona que aseguró escuchar a Maradona moverse dentro de su cuarto a las 7:30 a.m.

Sin embargo, diario Clarín aseguró que la declaración cambia el panorama respecto a la última persona que lo vio con vida, debido a que no fue su sobrino Johnny Espósito, del cual se aseguraba que había sido el último (11:30 p.m.), sino Ricardo, el enfermo que aseguró verlo a las 6:30 a.m.  

Lee también aquí: Abogado de Maradona: "Criminal idiotez" y "hasta las últimas consecuencias"

Con esta información, estos nuevos datos contradicen las primeras versiones donde se aseguraba que Maradona había estado 12 horas sin asistencia y con información del médico forense del caso, el astro argentino falleció a las 12:00 p.m. del miércoles, “después de que a la habitación ingresaran su psicólogo Carlos Díaz y su psiquiatra Agustina Cosachov y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo”.

“La orina y la sangre extraídas en la autopsia de Maradona comenzarán a ser analizadas para los exámenes toxicológicos ordenados por la Justicia. Las muestras serán remitidas a los laboratorios de la Policía Científica de San Martín, cuyos expertos serán los encargados de detectar si el exfutbolista tenía rastros de alcohol o algún tipo de droga, fármaco o sustancia tóxica”, afirmó Clarín.

Por último, la autopsia arrojó que murió como “consecuencia de un ‘edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada’” y tras su deceso, su corazón fue preservado para ser estudiado y se comprobó que tenía el doble del tamaño de uno normal.

Lee también aquí: El duro calendario del Everton de James y Mina para lo que resta del 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies