Fútbol Internacional

Triunfo agónico de Ecuador sobre Bolivia en La Paz por 3-2

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, consiguió un importante triunfo en La Paz ante Bolivia y llegó a seis puntos. Ecuador será el próximo rival de Colombia.

12 Nov 2020 17:14:52Por: SuperTrending
Ecuador venció a Bolivia en La Paz. /AFP

Ecuador venció a Bolivia en La Paz. /AFP

Por la tercera jornada, Ecuador se impuso este jueves al equipo local en su visita a el coloso de Miraflores. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Carlos Arce (36' 1T) y Marcelo Martins (14' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Beder Caicedo (0' 2T), Ángel Mena (10' 2T) y Carlos Gruezo (42' 2T, de penal).

Puede leer: Duván Zapata: "Sí respetamos el plan que hay, le podemos hacer daño a Uruguay"

Un momento destacado del partido fue el gol de Juan Carlos Arce en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Enrique Flores, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Lea también: Según las cifras, ¿quiénes deberían ser los laterales ante Uruguay?

La figura del encuentro fue Carlos Gruezo. El volante de Ecuador se destacó frente a Bolivia ya que convirtió 1 gol, dio 44 pases correctos y pateó 2 veces al arco. También fue clave en el coloso de Miraflores, Ángel Mena. El volante de Ecuador se destacó frente a Bolivia ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Al minuto 38 del primer tiempo, el volante de Bolivia Víctor Ábrego dejó en ridículo con un estupendo caño a Beder Caicedo, defensor de Ecuador. Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Adrián Jusino, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, César Farías y Ronny Montero.

Lea también: Según las cifras, ¿quiénes deberían ser los laterales ante Uruguay?

El entrenador de Bolivia, César Farías, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Lampe en el arco; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde y Enrique Flores en la línea defensiva; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Víctor Ábrego y Roberto Fernández en el medio; y Marcelo Martins en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo en defensa; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Junior Sornoza y Pervis Estupiñán en la mitad de cancha; y Michael Estrada en la delantera.

Mira también: ¿Ante Uruguay con Matheus Uribe o Jefferson Lerma? Esto dicen las cifras

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio. Bolivia visitará a Paraguay en la próxima jornada, mientras que Ecuador recibirá a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El local está en el décimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

*Con información de Datafactory.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies