Fútbol Internacional

"El Tino Asprilla era como el Michael Jordan del fútbol"

Tino Asprilla: Newcastle homenaje 2021, Michael Jordan

Tino Asprilla: Newcastle homenaje 2021, Michael Jordan

Sus compañeros en Newcastle disfrutaron del talento, su personalidad y el rol que cumplía en el equipo a mediados de los 90.

07 Ene 2021 00:14:27Por: SuperTrending

Faustino el 'Tino' Asprilla es recordado por su gran paso por los clubes de fútbol que defendió en su carrera profesional y que pudo dejar una huella imborrable con sus goles y su característica forma de jugar. En su paso por Newcastle dejó huellas imborrables como el triplete al Barcelona en Champions League.

Te puede interesar: Duván Vergara 2021: valor en el mercado y equipos que lo buscan

Sus compañeros de equipo, para ese entonces, hoy están ya con sus años y en distintas entrevistas han declarado su admiración por lo que hizo Faustino en el club de la Premier League.

Un delantero con el apodo de 'Pulpo' y que logró sumar 18 goles y 18 asistencias en 63 partidos disputados con el equipo inglés. En su carrera profesional logró marcar 146 goles en 450 partidos, jugando en clubes como Palmeiras, Cúcuta, Atlético Nacional, Parma de Italia, Fluminense, Universidad de Chile, Cortuluá y Estudiantes de La Plata.

Te puede interesar: ¡Llegaron los refuerzos! Millonarios anunció a Hárrison Mojica y presentó a Fredy Guarín

"El tiempo de espera en los cabezazos, era como Michael Jorda1n. Había una atmósfera especial y pues él estaba ahí siempre mascando chicle, jugando con el balón. Parecía un niño travieso" afirmó Warren Bratton. Sumando que: "Era la vida del equipo. No puedo evitar sonreír cuando me acuerdo de él".

Robbie Elliot dijo para The Guardian: "Tenía ese lado rebelde y loco, pero nunca malicioso. Con él, lo inesperado, era el más peculiar de nuestro equipo".

Te puede interesar: ¿América de Cali a la venta? Tulio Gómez habló sobre el futuro del club

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies